¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Ghazafellos trae a Lalín ‘As minas do rei Salomón’

Ghazafellos trae a Lalín ‘As minas do rei Salomón’

La Praza da Igrexa de Lalín acogió ayer por la tarde un nuevo espectáculo infantil del programa Como na casa. La compañía Ghazafellos representó la obra As minas do rei Salomón ante un público familiar. Esta propuesta de ocio del Concello de Lalín tendrá continuidad en el mismo sitio y a la misma hora (19:00) el próximo sábado, día 29, con el Mago Paco.

¿Qué hacer en las comarcas?

Alta asistencia en la “Festa do Requeixo” de A Corredoira / .

La parroquia de Corredoira, en Cerdedo-Cotobade, celebró el este viernes la Festa do Requeixo da Corredoira, una cita gastronómica que pone en valor este derivado lácteo. En total se degustaron 250 piezas de este queso, que llegaron a poco y dejaron a los comensales con ganas de más en la cuatrigésimo quinta edición de la fiesta.

¿Qué hacer en las comarcas?

Festival de la Escuela de la Banda Municipal de A Estrada / .

La Banda de Música Municipal da Estrada celebró ayer el festival de fin de curso de la Escuela de la Banda. Un acto en el que todos los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones en las que no solo se pretendía deleitar al público sino también dar fe de los resultados de la formación musical del alumnado. Así pues, desde las 18.30 horas, el Teatro Principal se convirtió en escenario para estos jóvenes talentos, que se fueron sucediendo interpretando diferentes temas con un programa dividido en actuaciones individuales, del grupo de Música y Movimiento, y de la Banda Infantil y Banda Escuela. La entrada era libre y gratuita.

¿Qué hacer en las comarcas?

Exhibición de Sincro Burbullas en la piscina de A Estrada / .

La piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) fue escenario ayer de la exhibición de natación sincronizada organizada por el club estradense Sincro Burbullas. Esta actividad, que se celebra con motivo del fin de temporada del Sincro Burbullas, estuvo distribuida por grupos de edad, finalizando el evento con la actuación del equipo sénior. Precismente este equipo Máster viene de colgarse dos medallas de oro en la pasada Copa Gallega Promoción de natación artística, una de ellas en la categoría acrobática de equipo y otra en dúos.

¿Qué hacer en las comarcas?

O Corpiño abre su romería con “misa nueva”. / .

El santuario lalinense acoge hoy el fin de la novena a la Virgen de O Corpiño y el primer día de su romería, que tendrá mañana el colofón a su Año Santo. Hay misas desde las 9 de la mañana, con la solemne del mediodía cantada por el coro local, y por la tarde a las 17, 18 y 19 horas. Esta última será oficiada por Santiago Lillo, ordenado sacerdote ayer en Lugo, que ejerció parte de su ministerio diaconal en el santuario de O Corpiño. Nacido en Vigo en 1998, entró al seminario diocesano y misionero Redemptoris Mater de Ourense en el curso 2015-2016 y, posteriormente, pasó al seminario Redemptoris Mater de Lugo cuando este se fundó, en 2016. Realizó los estudios eclesiásticos en el Instituto Teológico Lucense. Vivió su etapa de misión en la diócesis de Córdoba y en el vicariato apostólico de Pando (Bolivia). Recibió la ordenación diaconal de manos del obispo de Lugo el 11 de diciembre de 2023.

Hoy, durante todo el día.