El fenómeno infantil Bluey amplía funciones en Vigo

El Auditorio Mar de Vigo acogerá cinco pases de "El show the Bluey" el 9 y 10 de noviembre

El Show de Bluey llegará a Vigo en noviembre de 2024.

El Show de Bluey llegará a Vigo en noviembre de 2024. / Darren Thomas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

"El Show de Bluey", el fenómeno infantil de éxito mundial que visitará este año la ciudad olívica, amplía el número de funciones previstas inicialmente. La adorada familia Heeler llegará en 2024 por primera vez a once ciudades españolas. Y Vigo una de ellas y la única gallega. Tras iniciar su comercialización de entradas para tres funciones, ahora se ha ampliado el número de pases a cinco.

El espectáculo en directo “El show de Bluey”, con el que ya agotaron entradas en Australia, Estados Unidos e Inglaterra bajo el nombre "Bluey's Big Play The Stage Show”, se representará también en Vigo el sábado y el domingo 9 y 10 noviembre de 2024.

Las entradas están a la venta en www.teuticket.es desde 33 euros. Con esta ampliación de funciones del "El Shoh de Bluey" en Vigo, el programa queda así:

  • Sábado 9 de noviembre: 12.00, 16.00 y 19.00 horas.
  • Domingo 10 de noviembre: 12.00 y 16.00 horas.

La obra tiene una duración aproximada de 60 minutos.

"El show the Bluey"

El público de todas las edades podrá ver en familia a Bluey, Bingo y la mamá y papá Chilli y Bandit como nunca los han visto, participando en la diversión y en los juegos de la vida familiar sobre el escenario, con marionetas creadas con brillantez y decorados icónicos.

Esta adaptación teatral contiene música del compositor de Bluey, Joff Bush. Presentado por BBC Studios y Andrew Kay en asociación con Windmill Theatre Co., el espectáculo está está organizado y producido por Planet Events @ Live Nation en España, con el apoyo de su agencia de licencias El Ocho.

"Increíble acogida"

"Después de ver la increíble reacción que recibió el espectáculo durante su representación en Australia, Estados Unidos y otros países, estamos encantados de llevar este destacado espectáculo de teatro en vivo al público español", destaca Rosemary Myers, de Windmill Theatre Co. "Sabemos cuanto amor hay ahí fuera por Bluey y estamos encantados y honrados de trasladar estos brillantes personajes al mundo tridimensional y compartir esta experiencia especial con los fans de toda España".

Cartel de "El Show de Bluey".

Cartel de "El Show de Bluey". / Cedida

Acerca de Bluey

Bluey sigue las aventuras de una perrita Blue Heeler de seis años que convierte la vida familiar en emocionantes aventuras. Desde su lanzamiento en Australia en 2018, la serie se convirtió en un éxito mundial, siendo el programa infantil número uno en Australia y proyectándose en más de 60 países. Ganó numerosos premios, incluido el Premio Internacional Emmy Kids y múltiples Premios AACTA.

La representación del "El show de Bluey" llegará a Vigo en noviembre.

La representación del "El show de Bluey" llegará a Vigo en noviembre. / Darren Thomas

Bluey se ganó el corazón de niños y padres de todo el mundo desde que se lanzó por primera vez en Australia en octubre de 2018, y se convirtió rápidamente en un éxito mundial. En Australia, Bluey es el programa infantil número uno de la televisión en abierto y es la serie más vista de la historia en ABC iview.

En junio de 2019, BBC Studios llegó a un acuerdo de emisión global con Disney para estrenar Bluey en todos los territorios fuera de Australia, Nueva Zelanda y China; ahora se proyecta en más de 60 países.