Conciertos, gastronomía y humor en la azotea: Vigo 'gana' otra terraza musical

Ubicada en pleno centro de la ciudad, este verano albergará hasta seis eventos al aire libre con vistas privilegiadas a la ría de Vigo

Vista del Centro Comercial A Laxe, en cuya azotea se celebrarán varios espectáculos.

Vista del Centro Comercial A Laxe, en cuya azotea se celebrarán varios espectáculos. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Al aire libre, en pleno centro de Vigo y con vistas privilegiadas a la ría de Vigo y a las islas Cíes. Todo ello, con música en directo —al estilo TerraCeo— pero en otro privilegiado balcón de la ciudad y con una oferta que va más allá de lo musical.

Se trata de la azotea del Centro Comercial A Laxe. Uno de los objetivos de la gestora del complejo ubicado en pleno puerto de Vigo era el de conectar todavía más con la ciudad. Y uno de sus puntos fuertes que ahora comienza a potenciarse todavía más será la terraza. Para los próximos meses hay al menos seis planes confirmados.

Organizados por Vigo Plan, el espectacular balcón sobre la ría de Vigo ubicado en el Centro Comercial A Laxe acogerá este verano una fiesta del vino, otra de la cerveza, dos conciertos para público infantil, un monólogo y un espectáculo de BeatBox.

Calendario de eventos en la azotea de A Laxe

Aunque la programación de eventos en la azotea del Centro Comercial A Laxe no es nuevo, sí es la primera vez que incluye un cartel tan completo y variado. En 2023, por ejemplo, se celebró el A Laxe Summer Music. Este verano se han programado los siguientes enventos:

Fiesta del Vino Gallego: 5 al 7 de julio

La organización destaca que la azotea de A Laxe se convertirá en el epicentro de la rica tradición vitivinícola de Galicia con la Primera Fiesta del Vino Gallego. Este evento de entrada gratuita, con un aforo rotativo de 600 personas, reunirá vinos de todas las Denominaciones de Origen de Galicia, ofreciendo una experiencia única de hermanamiento entre las Denominaciones y accesible para todos los amantes del vino.

Tributo musical CantaJuegos: 12 de julio

El 12 de julio serán las familias, y particularmente los más pequeños de la casa, los que puedan disfrutar de un espectáculo en la azotea de A Laxe.

El grupo cosquillas realizará una propuesta muy divertida a través de la interacción con el público. El musical da vida a las historias que ilusionan a los niños con sus personajes favoritos y muchos más amigos… Un amplio repertorio, que hace que los más peques se lo pasen en grande cantando y bailando al ritmo de las más conocidas canciones infantiles.

Cartel de Tributo musical Cantajuegos en la terraza del Centro Comercial A Laxe.

Cartel de Tributo musical Cantajuegos en la terraza del Centro Comercial A Laxe. / VigoPlan

Será el 12 de julio a las 12.00 horas y las entradas se pueden adquirir en Ataquilla desde 13 euros.

Monólogo de Carlos Blanco: 12 de julio

El 12 de julio también llegará el humor a la azotea del Centro Comercial A Laxe. Y lo hará de la mano Carlos Blanco.

Cartel de monólogo de Carlos Blanco en la azotea del Centro Comercial A Laxe de Vigo.

Cartel de monólogo de Carlos Blanco en la azotea del Centro Comercial A Laxe de Vigo. / Vigo Plan

En esa jornada, el programa irá más allá del espectáculo humorístico de Carlos Blanco. Antes, a las 19.00 horas, habrá una prefiesta animada por la música de un DJ hasta las 22.00 horas, cuando será el monólogo. Habrá zona gastro y, tras el espectáculo de humor, volverá la música.

Las entradas también están a la venta desde 13 euros en Ataquilla.

Fiesta de la Cerveza: del 9 al 11 de agosto

Del 9 al 11 de agosto, VigoPlan Events celebrará la Fiesta de la Cerveza en la Azotea de A Laxe. Esta celebración con entrada gratuita, será un homenaje a la pasión por la cerveza, reuniendo una variedad de estilos y procedencias. Además, también habrá música en directo. Puedes consultar toda la información a través de este enlace.

Cartel de la Fiesta de la Cerveza en la azotea del Centro Comercial A Laxe.

Cartel de la Fiesta de la Cerveza en la azotea del Centro Comercial A Laxe. / Vigo Plan

Los interesados en disfrutar de esta fiesta de la cerveza pueden hacerlo de forma gratuita acercándose al lugar del evento.

Kids Rocks Family: 23 de agosto

El 23 de agosto, una vez más, el turno será para los más pequeños de la casa y sus familias. La azotea de A Laxe acogerá un concierto de Kids Rocks Family.

Cartel de Kids Rock Family en la azotea de A Laxe.

Cartel de Kids Rock Family en la azotea de A Laxe. / Vigo Plan

El concierto de Kids Rock Family será a las 12.00 horas y las entradas ya están a la venta desde 13 euros en Ataquilla.

Grison BeatBox: 23 de agosto

También el 23 de agosto, pero por la tarde, le tocará el turno a Grison BeatBox,  es campeón mundial del 3º Boss Loopstation Contest y todo un maestro de beatbox, una técnica vocal que consiste en imitar sonidos e instrumentos con la boca, creando verdaderas melodías e incluso canciones completas.

Cartel del espectáculo de Grison BeatBox en la azotea de A Laxe.

Cartel del espectáculo de Grison BeatBox en la azotea de A Laxe. / Vigo Plan

Al igual que antes y después del monólogo de Carlos Blanco, el programa irá más allá del espectáculo de Grison. Antes, a las 19.00 horas, habrá una prefiesta animada por la música de un DJ hasta las 22.00 horas, cuando será el monólogo. Habrá zona gastro y, tras el espectáculo de humor, volverá la música.

Las entradas están a la venta en Ataquilla desde 15 euros.