¿Qué hacer hoy en las comarcas?

Teatro sobre el consumo responsable de agua

Teatro sobre el consumo responsable de agua

La compañía Badafunda representó ayer en la Praza da Igrexa de Lalín su obra Pinga a Pinga, en la que apela a la necesidad de hacer un consumo responsable del agua. El espectáculo fue programado por el Concello dentro de su calendario de actividades de la propuesta Como na Casa. El día 29 a las 19.00 horas, en el mismo escenario, estará el Mago Paco.

Pasos de los bailarines sobre el escenario. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Viravolta en el café Camilo / .

Todos ao balcón. Este es el título de la función de teatro de marionetas que representó ayer en el café Camilo de Lalín la compañía Viravolta. La actividad fue promovida por el colectivo Artistas de Lalín Nadando a Contracorrente.

Un instante del acto celebrado en Vista Alegre. |

Torneo de cartas entre residencias / .

Usuarios de las residencias As Dores y DomusVi de Lalín participaron en un torneo de cartas, en concreto en la modalidad de brisca. Después de esta jornada en DomusVi, la siguiente competición de naipes será en As Dores.

Maxi y Sonia, ayer, en la ceremonia. |  // BERNABÉ/LUCÍA ABELEDO

Festival de Máisquedanza / .

El Salón Teatro de Lalín fue escenario ayer de un festival del grupo Máisquedanza. En el mismo intervinieron los bailarines de los colectivos de competición de los municipios de Rodeiro y Lalín y además el numeroso público que acudió a la cita se pudo deleitar con actuaciones especiales de la bailarina Rebeca Santos y de Gothic Circus School.

Boda de Maxi Blanco y Sonia Tallón

Reconocimiento en el centro Vista Alegre / .

El centro cultural Vista Alegre de A Bandeira acogió ayer el homenaje que al profesor António Gil Hernández realizó la Academia Galega de Língua Portuguesa. La jornada se aprovechó para inaugurar una muestra de cómic autoría de José Goris sobre textos de Gil Hernández. También se presentó el libro Joâo Vicente Biqueira (1924-2024).

Boda de Maxi Blanco y Sonia Tallón

Boda de Maxi Blanco y Sonia Tallón

El comerciante lalinense Maxi Blanco contrajo ayer matrimonio con su pareja, Sonia Tallón, en una ceremonia civil en el restaurante Naval do Espiño. Fue oficiada por el edil Mario López y la pareja estuvo acompañada por numerosos amigos.