¿Qué hacer en Moaña?

Alumnos con sus diplomas  en la Escola de Música

Alumnos con sus diplomas en la Escola de Música / Fdv

Festival de iniciación musical

La Escola de Música de Moaña celebra su 25 aniversario. El martes comenzaron con las audiciones itinerantes y hoy celebran el festival de iniciación en la carballeira de San Martiño. El jueves día 20 está previsto el festival de los obradoiros musicales y el 22 se presenta la revista y CD del aniversario.

Hoy, en la carballeira de San Martiño, a las 17:30 horas.

Festival de cortos en el IES As Barxas

Llega una nueva edición del festival Ai Mo.S.A. con el estreno de los cortometrajes realizados en este curso por el alumnado de los centros de Marín CEIP Sequelo e IES Chan do Monte y de los dos institutos de Moaña, As Barxas y A Paralaia. Se proyectarán “Os mariñeiros de Marín” , “Por narises”, un corto premiados sobre Ramón Otero Pedrayo, otros en realidad virtual con las gafas Oculus Quest y sobre el concepto japonés Ikigai, además del trabajo del “club audiovisual”.

Hoy, a las 17:30 horas en el IES As Barxas.

Fiestas de San Antonio en Berducedo y Piñeiro

Los barrios de Berducedo y Piñeiro en Moaña celebran este fin de semana sus fiestas en honor a San Antonio. Hoy, a partir de las 22:00 horas hay Festa da Xuventude con Ferry, The Resacas y el Dj Luisni Bermúdez. El sábado hay gran verbena con el dúo Matices y la orquesta Alianza.

Hoy y mañana, a partir de las 22:00 horas.

Festival Festichíos en A Xunqueira

El público infantil y familiar puede disfrutar hoy del Festichío, el festival de cierre de la programación infantil de los Rechouchíos de primavera. Habrá sesión de cantigas de cuna y nanas para bebés a cargo de la Fundación Legar, con instrumentos musicales de raíz; para niños de tres años en adelante, está previsto el “Picadiscos” de María Faltri, con música infantil gallega y todo el espacio del arbolado habrá “Xogos paporrubio”, para jugar con el tema agrario como amotivo de animación Hoy, desde las 18:30 hasta las 21:00 en el arbolado de A Xunqueira (En caso de lluvia se trasladarían al alto de la plaza de abastos).

Concentración por la defensa de la sanidad pública

Como todos los domingos, la Mesa Local da Sanidade celebra concentración ante la Casa do Mar, a las 11:30 para seguir reivindicando el regreso de las urgencias a su Punto de Atención Continuada (PAC), que se cubran todas las plazas sanitarias y el refuerzo de una ambulancia más para la comarca de O Morrazo.

Domingo, a las 11:30 ante la Casa do Mar.

¿Qué hacer en Moaña?

Xavier Ríos, ayer en la exposición en Meira. / Gonzalo Núñez

“O Cocho, unha illa na sombra”

Exposición de Xavier Ríos en “Vivir nunha curva” en Meira.

El espacio expositivo “Vivir nunha curva”, ubicado en la Porta do Sol en la parroquia de Meira, no deja de sorprender. Hoy es el último día para ver la exposición de Xavier Ríos “O Cocho, unha illa na sombra”, que lleva abierta desde el pasado día 6. Se trata de un trabajo específico del artista moañés adaptado a la sala, basado en el patrimonio industrial de la antigua cantera de O Cocho. en la parroquia Reflexiona sobre el lugar, su historia, su pasado, presente y fututro a través de piezas escultóricas y videográficas. Es, como dice el propio autor, una visión muy personal, un viaje en el tiempo.