¿Qué hacer en Pontevedra?

¿Qué hacer en Pontevedra?

¿Qué hacer en Pontevedra?

“Pregar a pintura”.

Esta exposición escenifica una realidad de la pintura contemporánea cada vez más presente: la del pliego. En las piezas que presentan una docena de artistas la doblez es un elemento pictórico, compositivo, configurador y conceptual. Dibuja un retrato actual de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con estudiantes recientemente graduados y doctorandos pertenecientes a una generación marcado por lo digital que crea un arte prófuga de lo pulido de las pantallas, fugitiva del plano virtual, antagónica al raso de imágenes como las del cine o la fotografía.

Abierta al público en el Edificio Sarmiento hasta el día 21 del próximo mes de julio.

“Arredor dun feito histórico. O retorno de Castelao a Galicia, 28 de xuño de 1984”.

Xan Carballa, Xosé Enrique Acuña, Tareixa Navaza, Javier Baltar y Henrique Monteagudo repasarán lo sucedido en esa jornada histórica.

El próximo día 28 a partir de las 16.30 horas en el Edificio Castelao.

Proyección de cortometrajes.

El cine experimental de autor es protagonista en el Museo Manuel Torres, donde se proyectarán tres cortos del artista, realizador y autor de libros de antipoesía Augusto Fontám.

Hoy en el Museo Manuel Torres de Marín a partir de las 19 horas.

Presentación de “Inimigos ás portas”.

Bieito Alonso presenta esta obra en un acto en el que estará acompañado de Miguel Cuña, de la Fundación Cuña-Casasbellas, y Xosé M. Soutullo, director general de Editorial Galaxia.

El próximo día 14 en la Fundación Cuña-Casasbellas a partir de las 20 horas.

Exposición de Gonzalo Varela.

El artista presenta este mes en Pontevedra dibujos y pinturas al natural.

Abierta al público en la galería de arte Musart, en el número 28 de la Rúa dos Ferreiros, hasta el próximo día 27. Puede visitarse de lunes a jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

Concierto del Aula Permanente de Música Tradicional Galega del campus.

La formación que encabeza Suso Vaamonde actuará acompañado del alumnado del obradoiro de baile tradicional del campus, que dirige la integrante de Leilía Montse Ribera y que en el presente curso contó con cerca de 30 alumnos.

El próximo día 17 en la plaza de A Ferrería a partir de las 20.30 horas.

“A pel do Museo”.

La serie de exposiciones “Infiltracións” arranca con este proyecto de la artista de A Fonsagrada Mónica Alonso, que se sumerge en la riqueza de tonalidades de 15 obras de arte pertenecientes a la colección permanente del Museo.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el 15 de septiembre.

La oficina de la Feira Franca abrirá el viernes

La oficina de Feira Franca abrirá sus puertas este viernes para la recepción de las solicitudes de la hostelería, el mercado y los almuerzos. Estará situada en la calle Alfonso XIII, en el antiguo edificio del Conservatorio, y permanecerá abierta hasta el 15 de julio, de 10 a 14 horas. Si bien es posible presentar solicitudes en persona, también se puede hacer uso de los formularios en línea en la página https://feirafranca.pontevedra.gal.