Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 30 de octubre

La artista multidisciplinar Celia Gallego.

La artista multidisciplinar Celia Gallego. / n

R. V.

Celia Gallego y el síndrome del impostor, en Club FARO

Celia Gallego (artista multidisciplinar) habla en Club FARO de “Síndrome de la impostora. La mujer intrusa” en una conferencia con presentación a cargo de Pablo Blanco Rodríguez (editorial Dashbook). El acceso es preferente para suscriptores y libre hasta completar el aforo de 150 personas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Actos

Visitas guiadas cementerio de Pereiró

Primer día de las visitas organizadas por el Concello al cementerio de Pereiró con recorridos de 90 minutos que permiten conocer la historia de la ciudad a través de los panteones y monumentos funerarios y guiadas por actores que representan a personajes como Concepción Arenal, Irene Ceballos, la marquesa de Valladares o Cachamuíña.

  • Cementerio de Pereiró a las 18.30, 19.00 y 19.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa hasta completar aforo (teléfono 010)

Cine

Proyección sorpresa

El ciclo organizado por Cineclube Lumière para octubre, “Xeografía emocional: vidas en construcción”, termina con esta película estadounidense de riguroso estreno que ofrece una mirada inusual y a contracorriente a través de una historia llena de empatía. El pase se podrá abandonar en los primeros quince minutos para recuperar el precio de la entrada.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Música

Sergio

Música en directo para bailar con temas de cumbia, salsa, bachata o merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Actividad gratuita.

Exposiciones

“As portadas da Historia”

Exposición conmemorativa del 170º aniversario de FARO DE VIGO integrada por 337 portadas del diario que constituyen una de las mejores crónicas de la historia reciente de Galicia y que describe también cómo acogió la sociedad gallega los acontecimientos más destacados de los últimos 170 años.

  • Calle Príncipe (ante el Museo MARCO), todo el día.

“México: día de mortos”

La Asociación de Mexicanos en Galicia muestra fotos de las costumbres en su país en el Día de los Muertos, además de colocar altares de muertos.

  • Centro Comercial Camelias (Praza América), hasta el día 6.

“Xulio Gil. Retratos dun tempo da plástica galega”

Exposición articulada por 97 retratos de las grandes figuras contemporáneas de las artes plásticas gallegas, esta exposición tuvo sus orígenes en el año 1988, con motivo de la muestra “Antropolóxicas”, promovida por Enrique Acuña en el Museo de Pontevedra y luego continuada a instancias de Antón Pulido para ilustrar con fotografías la colección Artistas Galegos.

  • Sede de Afundación (Policarpo Sanz, 26) de 17.30 a 20.30 horas.

“Diarama”

Exposición de fotografías de Elías Regueira, diseñador de FARO y fotógrafo, que da cuenta de sus viajes por el continente africano junto a la ONG DaMan.

  • Sala Navia Espacio de Arte (rúa Pedra Seixa, 33-Navia), de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

“Again”

Las artistas Tania Ulloa, Diana Cordero, Pilar G. Mourín y Sofía Vázquez forman el grupo NUMEN que reúnen para esta muestra de obras pictóricas de inspiración feminista.

  • CSCR de Beade (Estrada Coutada, 42), de 10.00 a 21.00 horas.

“25 anos do Camões”

Exposición que recorre los 25 años de historia del Centro Cultural Camões en Vigo, con un repaso a las principales actividades y actos organizados por la institución.

  • Centro Cultural Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 15.00 horas.

“La vida es rosa”

Muestra con trece fotografías de Sonia Daponte protagonizadas por otras tantas mujeres que han superado el cáncer de mama y con la que se les quiere rendir homenaje e incidir en la importancia de la investigación y la prevención.

  • Centro Comercial Travesía (planta -1), en horario comercial.