Este mes estará dedicado a la música internacional más puntera en las salas gallegas dentro de la programación de SON Estrella Galicia. Durante las próximas semanas, el proyecto musical cervecero descubrirá lo último de Reino Unido, Suecia o Estados Unidos en ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago. Así, este octubre se podrá disfrutar de los directos de Kamaal Williams (16 de octubre en Vigo y 17 de octubre en A Coruña), Shout Out Louds (22 de octubre en Vigo), The Murder Capital (28 de octubre en Santiago) o Helado Negro (29 de octubre en Vigo).

Las entradas para todos estos conciertos, así como para el resto de citas ya anunciadas hasta final de año, están a la venta en la web www.estrellagalicia.es/son.

Kamaal Williams, que tocará en Vigo el lunes 16 de octubre (Radar Estudios, 21.00 horas), acaba de lanzar su nuevo largo discográfico de jazz, titulado “Stings”, siendo capaz según la crítica de reinventar el género a través de bases rítmicas mezcladas con música urbana a la que suma pianos, cuerdas, arpas, contrabajos, saxos y voces, todos dispuestos con un gusto exquisito como el que el artista acostumbra en su obra.

Por su parte, Shout Out Louds (Masterclub, 22 de octubre) se formó a principios de siglo en Estocolmo a partir de un grupo de amigos de la infancia. En 2003 publicaron su primer EP, dos años antes antes de su álbum debut, “Howl Howl Gaff Gaff” (2005). A esas alturas giraban ya internacionalmente y se les aclamaba en su país natal. La descarga de energía, las canciones que dan alas, de sonido ultramelódico, todos sus rasgos estaban ahí desde el principio.

Por último, Roberto Carlos Lange, el artista que se esconde detrás de Helado Negro (Radar Estudios, 29 de octubre), mira hacia el futuro en “Far In”, su onírico séptimo disco de estudio concebido casi como un viaje hacia su interior. Un repertorio de canciones atmosféricas en inglés y español que oscilan entre la nostalgia, la poesía y el sentimiento de comunidad.