Roba carcajadas allí por donde pasa. Y los países que ha visitado se cuentan ya por decenas. Su escenario es la calle. Cualquiera. Grande, pequeña, céntrica, de una gran urbe como Madrid o de un pequeño municipio a orillas del Miño. Puede ser un vial o una plaza tranquila, pero si aparece Karcocha, se lía. Y mucho. Lo saben bien los millones de personas que lo siguen por redes sociales. Casi 1.900.000 en Youtube o más de 3.200.000 en Facebook.

Este popular arlequín moderno recorre todo el mundo y, precisamente por ello, presenciar una de sus populares actuaciones callejeras no es fácil. Pero este fin de semana sus fans de Galicia y Portugal (donde actuó recientemente) tendrán la oportunidad de formar parte de su espectáculo —porque con él el público también actúa—.

Karcocha durante una de sus actuaciones callejeras. Facebook Karcocha Street Art

Con su peculiar y llamativa indumentaria y con esa voz de silbato que tanto le caracteriza, el arlequín Karcocha, natural de Chile, tiene previsto revolucionar con su arte callejero la localidad pontevedresa de Nigrán. Según ha anunciado en su cuenta de Facebook, será el sábado en las inmediaciones de la playa de Patos a partir de las 20.00 horas.

Allí probablemente no faltarán sus bromas más populares en las que implica al auditorio y en las que todos y cada uno de los asistentes (voluntarios o involuntarios) serán parte de ellas y objeto de las carcajadas. Muchas carcajadas. Con Karcocha no se libran ni los conductores que atraviesan su espectáculo "sin querer", ni los viandantes que tan solo pasaban por allí.

Los espectáculos de Karcocha no solo garantizan carcajadas, sino que son completamente gratuitos.