Matamá se encomienda al rock por sus fiestas: Heredeiros da Crus y Gurruchaga

Los más pequeños serán los protagonistas el domingo, con cucañas a partir de las 17 horas y Festa da espuma desde las 18.30 horas

El "torreiro" de Matamá, a rebosar en la actuación de la Panorama el pasado año.

El "torreiro" de Matamá, a rebosar en la actuación de la Panorama el pasado año. / Cedida: Serxio Alonso Lorenzo

Matamá inició el martes seis días de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves con un cartel en el que despuntan las actuaciones de Heredeiros da Crus y La Orquestra Mondragón. La comisión de fiestas elaboró un programa que aúna los habituales ritmos latinos de las verbenas con el rock y el folk, una fórmula que les otorgó un notorio éxito el pasado año con dos llenos rotundos en el "torreiro".

El viernes sonará a rock con la actuación de Alkar y Heredeiros da Crus a partir de las 22:30h. Los de Ribeira repiten en las fiestas parroquiales tras protagonizar el pasado verano un lleno absoluto y una actuación memorable.

El sábado día 5, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, el programa se extiende durante toda la jornada, desde las 10:30h hasta la madrugada. Por la mañana habrá pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia. A mediodía se celebrará una misa cantada por la Coral Atlántida Matamá, que finalizará con la procesión. Tras ella, volverá a sonar la banda.

El programa se retoma a las 22.30h con las orquestras Trébol y Mondragón, comandada por Javier Gurruchaga. Este invita en un vídeo divulgado en redes sociales a acudir a "una noche dedicada al rock&roll en las fiestas de Matamá. ¡Qué bien suena! ¡Qué musical!"

El domingo se cierran las fiestas patronales con una jornada en la que los más pequeños y el folk ganan protagonismo. A partir de las 10:30h la banda de música Atlántida Matamá tocará por las calles de la parroquia, y ofrecerá un concierto a las 13.30h, después de la misa con procesión que se oficiará a mediodía.

Niños y niñas participando en la Festa da Espuma del año pasado.

Niños y niñas participando en la Festa da Espuma del año pasado. / Cedida: Serxio Alonso Lorenzo

La tarde está reservada a los juegos, con cucañas a partir de las 17h, Festa da espuma desde las 18.30h y Festa do Carballo e da Empanada a las 20:30h.

El colofón a los seis días de celebraciones lo ponen el grupo de música tradicional Setecuncas y Algarabía Folk.