Las alfombras florales más internacionales: Ponteareas vive hoy el día grande del Corpus

Ponteareas huele a Corpus. La villa celebra este fin de semana una nueva edición de su fiesta grande con sus tradicionales alfombras florales, con muchas ganas e ilusión y con una amplia programación con más de 25 actividades para todos los públicos. Además, tres ciudades europeas confeccionarán sus tapices florales en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Junto a las tradicionales delegaciones La Orotava y Monçao, este año visitarán Ponteareas los alfombristas de la ciudad italiana de Pietra Ligure. Estos diseñarán una alfombra redonda en la Praza de Bugallal.

Programación

Lluvia de pétalos durante la procesión de Corpus de Ponteareas.

Lluvia de pétalos durante la procesión de Corpus de Ponteareas. / ALBA VILLAR

La programación arrancó el pasado viernes, 2 de junio, con la tradicional presentación de la revista Pregón y la actuación musical de “Tríade”.

Programa completo del Corpus de Ponteareas 2023

Programa completo del Corpus de Ponteareas 2023

Domingo de alfombras

Ya el domingo, día 11, a las 10.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en la Casa del Concello con la actuación de la Agrupación Musical Nosa Señora do Carme, que a las 12.30 horas acompañará la tradicional procesión del Corpus Christi. Por la tarde la música, la diversión y el color volverán a llenar las calles desde las 19 horas con el tradicional desfile de carrozas y la batalla de flores. La música regresará a las 21.30 horas a la Plaza Bugallal, así como a la Plaza Mayor con la verbena de la orquesta Gran Parades de las 23 horas.

Lunes 12 de junio

El lunes 12, festivo local, la fiesta comenzará a las 11 horas con hinchables y actividades de animación infantil hasta las 20 horas. A las 20 horas se celebrará la ofrenda floral delante del Monumento al alfombrismo en memoria de las y los ponteareanos que tanto se implicaron en la celebración de la fiesta grande de Ponteareas. La entrega de medallas del Corpus en el auditorio municipal a las 21 horas, la animación musical en el centro urbano y la verbena a cargo de la orquesta Combo Dominicano a las 22.30 horas en la Plaza Mayor pondrán el broche de oro a una celebración que convertirá un año más a Ponteareas en referente mundial de arte floral efímera.