Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 7

Francisco Narla es el invitado de esta tarde en Club FARO.

Francisco Narla es el invitado de esta tarde en Club FARO. / Jesús Delgado

Francisco Narla habla en Club FARO de “La herencia celta”

Francisco Narla (escritor, comandante de línea aérea) es el invitado de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “La herencia celta”, en la que explicará los valores del pueblo celta, sus tradiciones, o costumbres, muchas de las que siguen vivas. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta Xurxo Patiño (administrador gerente de la librería Librouro).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Semana de la Caridad

Segunda charla integrada en la programación organizada por Cáritas Tui-Vigo con la intervención de José Laguna (músico y teólogo), quien hablará de “El cuidado samaritano”, en la que profundizará sobre el tema del cuidado y en su papel en la acción.

  • Salón de actos Parroquia Corazón de María (Honduras, 7) a las 18.30 horas.

Presentación de disco

Wöyza & The Galician Messengers presentan su disco integrado por seis canciones a modo de viaje espiritual y emocional desde la ría de Vigo hasta O Courel con temas que parten de un repertorio tradicional y caminan hacia la fusión con expresiones musicales contemporáneas.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Presentación de libro

El grupo de teatro A Panadaría presenta “Elisa e Marcela” en una edición limitada con el libreto original de la obra, las partituras de todas las canciones, fotos, artículos o críticas, con un prólogo de la directora de la compañía, Gena Baamode, y un texto de las actrices Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, todas asistentes al acto presentado por Roi Vidal (Erregueté-Revista Galega de Teatro).

  • Centro de Documentación e Recursos Feministas (Joaquín Yáñez, 6, 2º) a las 19.00 horas.

I Desafío Toques Pro Tour

Primera jornada del concurso para participantes de 6 a 18 años que competirán por dar el mayor número de toques de balón en un tiempo máximo de 3 minutos.

  • Centro Comercial Gran Vía (planta 0), de 16.00 a 20.00 horas. Actividad con inscripción previa.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Vibración y sonido

Actividad de vibración y sonido.

  • Armonía y Equilibrio (Porta do Sol, 11 bis puerta 3) a partir de las 19.00 horas. Actividad gratuita.

Teatro

Teatro Espazo +60 Afundación

Los grupos de teatro del Espazo +60 Afundación ofrecen las obras “Entrecot extra plus”, “La llave de la cocina” (interpretada por el grupo del Real Club Náutico), “Trapos ocultos” y “La vida desde aquí” en una actividad integrada en el programa Cultura por alimentos.

  • Colegio Hogar (Filipinas, 6), de 19.00 a 20.30 horas. Entrada gratuita.

Exposiciones

“Francisco Fernández del Riego, 1913-2010. Letras Galegas 2023”

Organizada por la Fundación Penzol, es una muestra fotobiográfica dividida en tres periodos (1913-1939, 1940-1974 y 1975-2010) sobre paneles que sintetizan la trayectoria del autor y una muestra bibliográfica con sus obras más significativas. Estará abierta hasta final de año.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Desapego”

Andrea Costas Lago presenta un proyecto que reúne obras de sus dos últimos años, desde series fotográficas a vídeos y una instalación específica en la propia sala en las que la artista reflexiona sobre la maternidad propia. Seguirá abierta hasta el 2 de julio.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Fragmentos de onte”

Última semana para ver la exposición en la que Bodegas Martín Códax muestra una selección del legado fotográfico de la americana Ruth Matilda Anderson que ahonda en la vida de Galicia en un viaje que realizó entre 1924 y 1926 en las que captó las diferentes profesiones más artesanales.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Raniero Fernández. O arquivo”

Acercamiento desde una óptica contemporánea a la obra que este fotógrafo realizó en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, además de una antología de obras de fotógrafos coetáneos como Manuel García Ferrer Francisco Losada, Luis Rueda, Schmidt de las Lanas Heras, Ricard Terré, José Veiga Roel y Luis Zamora.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.