Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el martes 6 de junio

Los tres integrantes de Furanchology.

Los tres integrantes de Furanchology.

El power trío de acid jazz Furanchology abre la jam session

El power trío de acid jazz y psicodélico instrumental Furanchology toca esta noche en A Casa de Arriba en concierto seguido de jam session. Formado por el bajista Xurxo Estévez, el batería Brais Lorenzo y el guitarrista Manu Díaz, interpretan temas propios que parten del rock psicodélico y el jazz eléctrico de los años 60 y 70 en fusión con estilos como el soul, funk, punk o cumbia.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.15 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Semana de la Caridad 2023

Segunda actividad del programa “Tú tienes mucho que ver”, con la conferencia “Del cuidado a la cuidadanía” a cargo de José Laguna (músico y teólogo), que explicará el concepto de “cuidadanía” centrado en el cuidado como nuevo paradigma civilizatorio.

  • Parroquia Corazón de María (Honduras, 7) a las 19.00 horas.

Yoga facial

Clase para aprender este tipo de yoga.

  • Armonía y Equilibrio (Porta do Sol, 11 bis puerta 3) a las 19.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Concierto premiados IX Concurso Música de Cámara CSM Vigo

Actuación de Sara Cayetano (canto) y Carmen Bargiela (piano), que quedaron en tercera posición; Zoia Bobko (violín), Raúl Martínez (clarinete) y Manuel Muñiz (piano), que lograron el segundo puesto, y Vania Noemí Collazo (violín), Sara Balboa (violonchelo) y Marta Bachek (piano), trío ganador del certamen.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Las tres intrantes del trío ganador del concurso.

Las tres intrantes del trío ganador del concurso.

Cinema Molsom

Versiones en acústico de temas clásicos de bandas sonoras de películas a cargo del cantautor Molsom.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a las 21.00 horas. Entrada libre (reservas en 639455102).
Molsom estará todos los martes de junio en el local vigués.

Molsom estará todos los martes de junio en el local vigués.

Teatro

“A familia, o café e Walt Whitman”

Función de teatro comunitario a cargo de una docena de mujeres que trabaja desde hace meses en un taller de teatro organizado en la Casa das Mulleres con historias propias y ajenas sobre el concepto de familia bajo la dirección de Irene Moreira, quien participará al acabar la representación en un coloquio posterior con el público.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

Exposición conmemorativa 75º aniversario Zona Franca

Exposición integrada por paneles que reflejan las principales aportaciones y los hechos más destacados de los 75 años de historia de Zona Franca, además de su proyección de futuro en una actividad integrada en la programación organizada para conmemorar el aniversario y que estará abierta todo el mes.

  • Calle Príncipe (ante Museo MARCO) todo el día.

David Quinteiro

Exposición de pinturas de la serie “Os oficios”, en las que el autor representa a personas actuales en sus respectivos oficios con el objetivo de dignificarlos mostrándolos tal y como son usando la técnica al óleo y con encuadre americano.

  • La Galeriajazz (Ronda don Bosco, 21), de 17.30 a 00.00 horas.

“Juana de Vega, condesa de Espoz y Mina (1805-1872). Facer no século”

Organizada por la Fundación Juana de Vega con motivo del 150 aniversario de su fallecimiento, está integrada por 18 paneles que recorren la vida y obra de la activista y escritora liberal gallega, con un repaso a su actividad intelectual y filantrópica.

  • Edificio Redeiras (Praza do Berbés, 11), de 9.00 a 21.00 horas.

“Raniero Fernández. O arquivo”

Exposición que ofrece un acercamiento desde una óptica contemporánea a la obra que este fotógrafo realizó en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, además de una antología de obras de fotógrafos coetáneos entre los que están Manuel García Ferrer Francisco Losada, Luis Rueda, Schmidt de las Lanas Heras, Ricard Terré, José Veiga Roel y Luis Zamora.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

“Laxeiro e a arte da súa época”

Selección de obras del pintor lalinense junto a otras de artistas coetáneos como Zuloaga, Corredoyra, Souto, Colmeiro, Maside, Asorey, Mallo, Seoane o Torres García, trabajos de otros a los que admiraba como Gutiérrez Solana, Vázquez Díaz, Benjamín Palencia y también obras de los más tardíos Antonio Saura, Rafael Canogar o Washington Barcala, junto a Goya y Rembrandt.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Materiais para un arquivo da cultura submarina. Sala Nasa 1992-2011”

Exposición con materiales que dan testimonio de la actividad desarrollada por la entidad compostelana, un espacio de agitación cultural abierto a las nuevas expresiones de la sociedad. Se integra en los actos por el 35º aniversario de Chévere y estará abierta hasta finales de mes.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113), de 17.00 a 21.00 horas.

“Francisco Fernández del Riego, 1913-2010. Letras Galegas 2023”

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Pittore”

Exposición de Lluís Lleó, la primera organizada en un museo español desde su regreso de Nueva York, en la que muestra pinturas y dibujos sobre distintos soportes, grandes papeles flotando en los patios, esculturas y estructuras circulares que dialogan con las salas de la planta baja y el panóptico, todas realizadas en los últimos años, junto a una selección de trabajos anteriores considerados como referentes.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.