Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 4 de junio

Los cinco integrantes de la banda.

Los cinco integrantes de la banda. / FdV

La banda The Main Squeeze llega con su “black music” a la sala Rouge

La banda The Main Squeeze ofrece esta tarde en Vigo su único concierto en Galicia. Los espectáculos de la formación multicultural de Los Ángeles son una explosión de potencia y virtuosidad donde la música soul, funk, blues, pop y rock se unen tanto en temas propios como en versiones de artistas como James Brown o Black Sabbath, pasando por Jimmi Hendrix, Led Zeppelin o Pink Floyd.

  • Sala Rouge (Pontevedra, 4) a las 20.00 horas. Entradas  a 15-20 euros.

Actos

Festa da Cereixa

Última jornada con pasacalles de la banda de Cornetas, Gaitas y Tambores Ría de Vigo de Beade, (11.00), seguido de degustación gratuita de cerezas y concursos de calidad, concierto de la Orquesta Kv2211 (12.00), pregón, entrega de premios, entrega de insignias e imposición de las Cereixas de Ouro para cerrar la mañana. Asacocirco abre con su espectáculo de humor y acrobacias la programación vespertina (17.30), con festival folclórico con los grupos de baile Semente da Arte Galega, de gaitas Arume y panderetas A Volta do Demo (18.309 para acabar a las 21.00 horas con el fin de fiesta con la Banda de Gaitas Xarabal.

  • Recinto de fiestas de Beade desde las 11.0o horas.

Festas do Santísimo Cristo dos Aflixidos

Segunda jornada con pasacalles de la banda de música (11.00), misa cantada por la Coral Polifónica CVC Valladares (12.00) y procesión acompañada por la Banda de Música de Valladares y concierto en la Casa dos Montes (13.00) de la Unión Musical de Valladares.

  • Iglesia parroquial de Valladares y entorno, desde las 11.00 horas.

Festas San Sebastián Fragoselo

Última jornada de las celebraciones con tirada de bombas, misas solemne con procesión acompañada por Unión Musical de Coruxo (12.45), que dará un concierto a su término, y por la tarde, desde las 17.30 horas. cucañas y las tradicionales pujas seguido de actuación de la charanga Vai de Baile.

  • Recinto de fiestas de Fragoselo (Coruxo), todo el día.

Y se armó la gorda

Última jornada del festival organizado por Outro Conto contra la gordofobia con actividades para adultos (conferencias, talleres, proyección de cortometrajes y música), para adolescentes (charlas y cortometrajes) y para niños (con cuentos, circo y talleres).

  • Praza do Berbés, desde las 10.15 hasta las 22.30 horas.

Un paseo polo mar

Visita guiada por las diferentes salas del museo para conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural, además de abordar las ciencias relacionadas con el mar y sumergirse en el patrimonio cultural.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160), a las 11.30 y 17.30 horas. Actividades gratuitas con la entrada al museo y reserva previa (986247750).

Baixo os nosos pés

Visita guiada por la salina para conocer uno de los vestigios romanos más importantes del entorno y descubrir la industria de que se desarrollaba en la ciudad en aquella época a través de los restos arqueológicos.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23), a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750)

Festa Veteráns en Coia

Música, baile, mercadillos, atracciones o actividades multiculturales.

  • Praza do Pobo, todo el día.

Música

Other Game

Música en sesión vermú.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a partir de las 12.30 horas.

Con... certo son de acordeón

Con la Orquesta de Acordeóns Diatónicos de Saiáns, Amigos do Acordeón das Rías Baixas y la Orquesta de Acordeóns Cataventos do CVC Valladares.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 19.30 horas. Entrada libre.

Miranda & The Beat

Banda de rock and roll de Nueva York en un concierto del ciclo Underfest Bites, que presenta su primer disco lanzado por Third Man Records

  • Radar Estudios (Iglesias Esponda, 309 a las 21.00 horas. Entradas desde 10 euros.

Teatro

“É por aí?... E queda moito?”

Ciclo de Teatro no Barrio con la obra del grupo A Cividade de Louredo (Mos). n Complexo Parroquial Cristo da Vitoria (Baiona, 9) a las 20.00 horas. Entrada libre.

“Lerele”

Teatro musical, cabaret, autoficción pero, sobre todo, homenaje a Lola Flores en un espectáculo bajo la dirección de Ana Contreras. n Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entradas desde 10 euros.

“El coro. ¿Para qué sirve la tragedia?”

Espectáculo de Juan Navarro centrado en los ensayos de un coro popular que quiere reinterpretar la 9º Sinfonía de Beethoven y, durante los ensayos, hablan sobre tragedias, temores y problemáticas de la sociedad actual.

  • Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 10 euros.

Exposiciones

“Raniero Fernández. O arquivo”

Acercamiento desde una óptica contemporánea a la obra que este fotógrafo realizó en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, además de una antología de obras de fotógrafos coetáneos como Manuel García Ferrer Francisco Losada, Luis Rueda, Schmidt de las Lanas Heras, Ricard Terré, José Veiga Roel y Luis Zamora.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Desapego”

Andrea Costas Lago presenta un proyecto que reúne obras de sus dos últimos años, desde series fotográficas a vídeos y una instalación específica en las que la artista reflexiona sobre la maternidad propia.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.