Willy Wonka abrirá en Vigo su fábrica de chocolate

El musical basado en la novela de Roald Dahl llegará a la ciudad olívica en octubre con seis sesiones

El musical "Chalie y la Fábrica de Chocolate" llegará a Vigo en octubre de 2023.

El musical "Chalie y la Fábrica de Chocolate" llegará a Vigo en octubre de 2023. / Lets Go Company

Alberto Blanco

Alberto Blanco

¡Premio! Vigo ha encontrado el billete dorado que da acceso a una de las fábricas de chocolate más famosas del mundo. La de Willy Wonka. Y en ella, además de Charlie, su abuelo y otros cuatro niños afortunados, también podrán entrar los vigueses: el musical "Charlie y la Fábrica de Chocolate", basado en la novela homónima de Roald Dahl y de la aclamada película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp , llegará a la ciudad olívica este año.

"Charlie y la Fábrica de Chocolate", el musical, se estrenó por primera vez en el West End de Londres en 2013, rompiendo récords de taquilla hasta 2017. Después de varias temporadas exitosas, el musical llegó a Broadway en 2017 y giró por Estados Unidos en 2018; en 2019, inició su tour por Australia y hasta 2021, visitando Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth. El musical se adaptó a otros idiomas y, en 2019, se estrenó en Milán y Noruega; en 2021, llegó a Brasil, Francia y Dinamarca. En el último año llegó también a Madrid.

Programación en Vigo

Tras su éxito en la capital, el próximo mes de octubre llegará a Vigo con seis sesiones. Según se anuncia en la programación para el Auditorio Mar de Vigo, se representará los días 26, 27 (dos pases), 28 (dos pases) y 29 de octubre de 2023. El musical ya se está promocionando y las entradas están a la venta desde 35 euros.

"Charlie y la Fábrica de Chocolate" es la historia del excéntrico propietario de una fábrica de chocolate, Willy Wonka, que lleva años encerrado en ella. Fue el chocolatero más afamado del mundo por hacer dulces originales y mágicos. Espías trabajadores de otras empresas de chocolate le robaron sus recetas y tal ultraje le hizo alejarse del mundo. Nadie sabe cómo ni por qué, pero su fábrica sigue funcionando, aunque nadie sale ni entra de ella.

Tras unos años de aislamiento, Willy Wonka decide crear un concurso donde los 5 ganadores pasarán un día entero en su fábrica con él. Reparte cinco billetes de oro en sus tabletas de chocolate que se repartirán por todo el mundo y los afortunados que las encuentren y sus padres, serán los ganadores de la visita a la fábrica. Charlie Bucket es un niño apasionado de la figura de Wonka y sus chocolates, y sueña con ser uno de esos ganadores para poder pasar un día entero dentro de la fábrica de chocolate. Lo consigue y junto con su abuelo Joe y cuatro niños más, Augustus, Veruca, Volet y Mike, vive la experiencia más grande de su vida. 

El musical "Chalie y la Fábrica de Chocolate" llegará a Vigo en octubre de 2023.

El musical "Chalie y la Fábrica de Chocolate" llegará a Vigo en octubre de 2023. / Let's Go Company

El espectáculo está recomendado a partir de 7 años y tiene una duración de dos horas y media (descanso incluido). Aunque en Madrid el papel protagonista del musical lo tuvieron Edu Soto y Víctor Massan, según fuentes de la organización del espectáculo en Vigo, todavía no se sabe quién hará de Willy Wonka en la ciudad olívica. La organización apunta además que el elenco puede sufrir modificaciones sin previo aviso.