¿Qué hacer en Pontevedra?

Venres

Culturais Cedofeita.

La programación de la Asociación Sociocultural Cedofeita continúa con la conferencia “Dende s orixes do meu imaxinario á Muller Xabaril”, a cargo de la escritora y académica Fina Casalderrey., que hablará del poder de la infancia en los orígenes del imaginario, del poso que pueden dejar las primeras lecturas y de como, finalizada la dictadura, lengua y literatura fueron de la mano.

Mañana a partir de las 20.30 horas en la Casa da Cultura de Lérez.

Exposición de la Asociación Artístico-Cultural.

Las obras de una veintena de artistas locales protagonizan la exposición que organiza la Asociación Artístico-Cultural de Pontevedra, que invita al espectador a disfrutar de “una diversa y variada temática”, señala la organización.

Puede visitarse hasta el 12 de junio en el centro de la UNED.

13 Semana da Música en el IES A Unquera II.

El instituto pontevedreses reúne a ocho formaciones musicales y de danza en la nueva entrega de su Semana da Música, que busca incentivar las puestas en escena, participación en grupo, la interpretación musical, vocal, instrumental y de danza o la pérdida del miedo escénico, entre otros objetivos.

Hasta mañana en el IES A Xunqueira II.

“Yo decido”.

Es el título de la exposición de la confederación ASPACE que reúne 22 imágenes de la fotógrafa Leticia Hueda y cuyo objetivo es acercar la realidad de la parálisis cerebral a la sociedad. Cuenta cuatro historias de personas con parálisis que van tomando decisiones para vivir una vida independiente.

Puede visitarse en el vestíbulo del Pazo Provincial hasta el próximo día 28.

Exposición de Mercedes Nieto “Mecha”.

La artista pontevedresa presenta al público más de medio centenar de obras de mediano formato, definidas por el uso del color, al energía y el movimiento y que reflejan el trabajo de una autora en su madurez creativa.

Abierta al público en el Liceo Casino hasta el próximo día 31.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición.

Visibilizar la problemática del hambre en el mundo a través e obras pertenecientes a una decena de artistas es el objetivo de “Fame Cero”, comisariada por el artista Antón Sobral. La exposición forma parte de las acciones de sensibilización del Día Mundial del Hambre y la Nutrición.

Puede contemplarse en la calle Daniel de la Sota.

“Emocións en perigo”.

Un total de 45 retratos de animales del prestigioso fotógrafo Tim Flach protagonizan esta exposición que busca contribuir a que el público comprenda la situación de las especies en peligro de extinción. La muestra permite relacionarse con un mamut empleando herramientas de realidad virtual y aprender los animales reflejados en la exposición a través de una mesa interactiva.

Abierta en el Café Moderno hasta el 8 de julio.