¿Qué hacer en las comarcas?

Un momento de la inauguración de la exposición “Castelao grafista (facsímile)”. |  // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Un momento de la inauguración de la exposición “Castelao grafista (facsímile)”. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Actos

Lalín abre la Liga de Break

La tercera Liga Xunta de Galicia de Break comienza mañana sábado en Lalín y hasta mediados de noviembre se celebrará en otras diez localidades, en las categorías de iniciación, intermedia y avanzada. Hay que inscribirse en el sitio web https://ligaxuntabreak.org.

Mañana sábado.

Xornadas Cinexéticas

El Lalín Arena acoge hoy y mañana el grueso de las actividades de las Xornadas Culturais, Deportivas e Cinexéticas. Hoy por la mañana, los estudiantes de centros educativos podrán disfrutar de actividades de agility, cetrería y tiro con arco, así como un taller de pintura. Para el público en general estará abierto hoy por la tarde y mañana.

Hoy, desde las 9.30 horas.

Romería de Hoy-Vas

La parroquia cruceña de Piloño celebra su romería el día 19, con misas rezadas desde las 9.30 y una solemne a las 12.30 horas. El domingo 21, las eucaristía rezadas comienzan a as 9.30 y la solemne será a las 13,15, acompañada por la Banda de Música Isabel II de Touro.. El 28 el horario de misas será como el 21, y la solemne estará oficiadas por Luis Cachaldora, párroco de San Cristóbal de Cea. Estará acompañada por Gaiteiros Vai Nela. La novena comienza el día 19, a las 21.00 horas. El último día habrá una procesión con velas.

A partir del día 18.

Cantos de Taberna en Rodeiro

Rodeiro de Tapas comienza este fin de semana, y mañana contará además con una sesión de Cantos de Taberna en los 12 locales participantes Actúan Charabiscas, Searas, Varacuncas, Afogapalletas y Airiños do Farelo.

Mañana, desde las 20.00 horas.

Vuelve Xuventude Galicia Net

La XGN R Encounter tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda a mediados de octubre. Ocupará los dos principales pabellones del recinto y se centrará en formación, intercambio de experiencias y entretenimiento.

De 13 al 15 de octubre

Yllana en A Estrada

El Teatro Principal de A Estrada acoge la actuación de la compañía Produccións Yllana, con su obra “Maestrissimo”. Se trata de un espectáculo que está a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestra, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas.

Hoy a las 21.00 horas.

Campamento urbano

A Estrada ha anunciado la organización del Campamento Urbano, que se llevará a cabo en las instalaciones de los colegios de Oca, O Foxo, Cadaba Vázquez, Villar Paramá y Pérez Viondi. El plazo de inscripción es del 15 de mayo al 5 de junio.

Del 1 de julio al 8 de septiembre.