Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 10 de mayo

La escritora Leticia Sala es la invitada de esta tarde en Club FARO.

La escritora Leticia Sala es la invitada de esta tarde en Club FARO. / Diego de la Fuente

Leticia Sala habla sobre la generación millennial en Club FARO

La escritora Leticia Sala es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Generación millennial. Cómo viven, aman y se relacionan” en la que radiografiará a su generación. Seguida de coloquio con los asistentes, la encargada de presentar a la ponente es la periodista Tamara Novoa (directora A Movida Vigo).

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Mesa redonda “El futuro de un escritor”

Los escritores Luis Denis Crispín, Fran Sobral y José Ramón Álvarez Pena debatirán sobre la situación de la literatura, si hay o no hay lectores y libros

  • Café De Catro a Catro (Gerona, 16) a las 18.00 horas.

CinemAteneo

El ciclo de cine organizado por Ateneo Atlántico sigue con la proyección de “Tierra y libertad”, de Ken Loach, que aborda la historia de David, un ciudadano inglés que se enrola en el Ejército Popular en la Guerra Civil Española y se enamora de Blanca, una anarquista. En esta ocasión, participa Carlos Méixome y Remedios Copa presenta el acto.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 19.30 horas. Entradas a 5 euros.

Actividad de Reiki

Ejercicios de autosanación para recuperar y sentir la energía y restablecer el equilibrio.

  • Centro Armonía y Equilibrio (Porta do Sol, 11 bis puerta 3) de 19.00 a 20.00 horas. Actividad gratuita.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Música galega para canto e piano

Obras compuestas e interpretadas por alumnado de RTA y piano en un concierto de la programación del Día das Letras Galegas.

  • Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Felipe Prósperi, s/n) a las 17.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Coros Conservatorio Profesional

Concierto a cargo de los dos coros del centro bajo la dirección de las profesoras Mila Gómez Fandiño y Elvira Rodríguez Pontevedra.

  • Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Felipe Prósperi, s/n) a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro

“La curva de la felicidad”

Comedia interpretada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros que trata sobre la crisis de los hombres a los 50 centrándose en la historia de Quino, un guionista de televisión abandonado por su mujer.

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 20.30 horas. Entradas desde 15,30 euros.

Exposición

“Desapego”

Andrea Costas Lago reúne obras de sus dos últimos años, desde series fotográficas a vídeos y una instalación específica en la propia sala en las que la artista reflexiona sobre la maternidad propia.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Francisco Fernández del Riego, 1913-2010. Letras Galegas 2023”

Organizada por la Fundación Penzol, es una muestra fotobiográfica dividida en tres periodos (1913-1939, 1940-1974 y 1975-2010) sobre paneles que sintetizan la trayectoria del autor y una muestra bibliográfica con sus obras más significativas.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Proxecto incendios”

Miguel Mosquera aborda el problema de los incendios en Galicia a partir de los padecidos en el año 2017 con una instalación que une poesía visual y documento y que combina la objetividad de los hechos con la subjetividad de las implicaciones emocionales.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Os cartazes do 25 de abril”

Exposición con carteles conmemorativos del 25 de abril publicados a lo largo de los años en Portugal por artistas reconocidos organizada en conmemoración del 49º aniversario de la Revolução dos Cravos y en la que se puede apreciar la evolución artística de la últimas décadas.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.