Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 30 de abril

Jay-Jay Johanson ofrece su fusión  de trip-hop, jazz y electrónica

Jay-Jay Johanson ofrece su fusión de trip-hop, jazz y electrónica

Jay-Jay Johanson ofrece su fusión de trip-hop, jazz y electrónica

El crooner sueco regresa a Galicia con su fusión de trip-hop, jazz y electrónica en un concierto en el que estará acompañado por Crowdmusic y A Disonante Cultural. Con entradas desde 24 euros, entre otras cosas destaca por la sobriedad y la calidez de su voz, la discreción en los arreglos y el carácter casi atemporal de sus composiciones.

  • Masterclub (Urzáiz, 1) a las 21.00 horas. Entradas desde 24 euros.

Actos

X Festa da Sementeira de Matamá

La fiesta organizada por el Colectivo Malaherba empieza con la salida del carro de bueyes desde el recinto de fiestas acompañado por el grupo de música tradicional Sete Cuncas (10.30), para comenzar con la labranza y el mercado tradicional a las 11.00 y seguir con sesión vermú a las 12.00. Por la tarde habrá un taller de huerta sostenible (17.00), actuación de Cé Orquestra Pantasma (18.00) y de Asacocirco (19.00) para continuar con la “sementeira” (20.00) y acabar con las actuaciones de Chokis Vuelvis (21.00) y Demencia Sonora (22.00).

  • Muíño da Regueira (Matamá), todo el día.

VII Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo

Tercera jornada del certamen con la celebración de la primera ronda.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro), de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Vigo Porté

Penúltima jornada con el III Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo en categoría júnior por la mañana en clásico, folclore y urbano. Por la tarde, habrá la competición en fusión, lírico, musicales y BSO para acabar con la entrega de premios.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 9.30 a 13.15 y de 15.30 a 20.00 horas. Entradas desde 13,75 euros.

Un paseo polo mar

Visita guiada por el espacio para conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural.

  • Museo do Mar de Galicia (avenida Atlántida, 160), a las 11.30 y 17.30 horas. Actividades gratuitas con la entrada al museo y reserva previa (986247750).

Baixo os nosos pés

Recorrido por la salina para conocer uno de los vestigios romanos más importantes del entorno y descubrir la industria de que se desarrollaba en la ciudad.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21-23), a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750)

Música

Thevagar Septeto

Celebra el Día Internacional del Jazz en un concierto organizado por la Asociación de Comerciantes de O Calvario.

  • Zona peatonal O Calvario a las 12.30 horas. Suzzana

Suzzana

Fusión de reggae, dancehall, soul o trap.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a las 12.30 horas. Reservas al 639455102
  • 17º Festival de Habaneras e PolifoníaAo Son das Illas Cíes Con las corales polifónicas Anduriña de Coruxo, Apóstol Santiago, Coro Ronda de Amigos del Bierzo, Val do Fragoso y Perla do Atlántico de Alcabre. Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.{"zeta-moreinfo":{"title":"El son de las habaneras regresa a la ciudad","id":"85215426","type":"article"}}Debeiba y AcougaNuevos temas y hardcore melódico. La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) a las 21.30. Entrada: 8-10 euros.{"youtubeEmbed":{"videoId":"PzGV0p6xK_A"}}Display of PowerBanda tributo a Pantera. Transylvania Metal Pub (Rogelio Abalde, 16) a las 21.30 horas. Entradas desde 10 eurosTeatro "Merenda con pan de millo”Migallas Teatro presenta por segundo día este espectáculo familiar basado en el libro-disco “Pan de millo” . Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 18.00 horas. Entradas a 10-14 euros.{"youtubeEmbed":{"videoId":"SqBqSYNMqHQ"}}Exposiciones“Pittore”Exposición, la primera en un museo español desde su regreso de Nueva York, en la que muestra pinturas y dibujos sobre distintos soportes, grandes papeles flotando en los patios, esculturas y estructuras circulares que dialogan con las salas de la planta baja y el panóptico, junto a una selección, todas realizadas en los últimos años, junto a trabajos anteriores considerados como referentes Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.{"facebookEmbed":{"url":"https:\/\/www.facebook.com\/photo?fbid=624915643006402&set=pcb.624915773006389"}}“Raniero Fernández. O arquivo”Acercamiento desde una óptica contemporánea a la obra que este fotógrafo realizó en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, además de una antología de obras de fotógrafos coetáneos como Manuel García Ferrer Francisco Losada, Luis Rueda, Schmidt de las Lanas Heras, Ricard Terré, José Veiga Roel y Luis Zamora. Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.{"youtubeEmbed":{"videoId":"MJGjCCadQUE"}}“Proxecto incendios”Miguel Mosquera aborda el problema de los incendios en Galicia a partir de los padecidos en 2017 con una instalación que une poesía visual y documento y que combina la objetividad de los hechos con la subjetividad de las implicaciones emocionales. Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.“Desapego”Andrea Costas Lago presenta en exposición un proyecto que reúne obras de sus dos últimos años, desde series fotográficas a vídeos y una instalación específica en la propia sala en las que la artista reflexiona sobre la maternidad propia. Permanecerá abierta hasta el 2 de julio. Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

17º Festival de Habaneras e Polifonía

  • Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • La Fábrica de Chocolate (Rogelio Abalde, 22) a las 21.30. Entrada: 8-10 euros.

Display of Power

  • Transylvania Metal Pub (Rogelio Abalde, 16) a las 21.30 horas. Entradas desde 10 euros

Teatro

"Merenda con pan de millo”

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 18.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

Exposiciones

“Pittore”

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Raniero Fernández. O arquivo”

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

“Proxecto incendios”

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.

“Desapego”

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.
Tracking Pixel Contents