¿Qué hacer en Pontevedra?

Cantata comunal “Grândola, Vila Morena”.

El Ateneo celebra un acto conmemorativo del 25 de abril en el que actuará la agrupación musical Mais Cantos, dirigida por Nelson Quinteiro.

Hoy a las 19 horas en la confluencia de la calles Alhóndiga, Dona Tareixa y Don Filiberto, en las inmediaciones del Teatro Principal.

Pase del segundo episodio de “Narcogallegos”.

José Duarte, jefe de la Policía Local, Agustín Fernández, concejal de Saúde Pública, el profesor de la Universidad de Vigo Manuel Isorna, el director de “Narcogallegos” Víctor Méndez Sanguos, el jefe de la sección Greco en Galicia Emilio Rodríguez y el fiscal antidroga de Pontevedra, Pablo Varela Castejón, participan en un debate interactivo al que seguirá el pase del segundo episodio del documental “Narcogallegos”.

Hoy a las 18 horas en el centro de la UNED.

“Depotermal”.

Se puede solicitar plaza en la nueva edición de este programa de termalismo que oferta este año 3.500 plazas para vecinos de la provincia. Se ofertan dos modalidades: asistencia diurna a balnearios, talasos o spas durante 5 jornadas consecutivas o pernocta y pensión completa de domingo a viernes.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 8 de mayo de modo presencial o a través de la sede electrónica de la Diputación.

Exposición sobre la utopía.

Durante este mes recorre los centros sociales del concello la muestra “Xardín Utopía”, elaborada con materiales producto de una intervención sonora colaborativa que se presentó en el Jardín Botánico-Artístico de Padrón y en la que, a través de códigos QR colocados a pie de algunos árboles, se podían descargar mensajes de voz de los participantes sobre sus deseos de futuro personal, sus utopías. La muestra se enmarca en el proyecto “Do desequilibrio aos soños compartidos. Construcción de narrativas sostibles” que promovió el Concello y en el que un grupo intergeneracional trabajo alrededor de la emergencia climática y la necesidad de elaborar relatos utópicos inspiradores.

Hasta el próximo día 30 en el Centro Social do Gorgullón.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”.

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Profundizar en esa huella creativa es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo creativo.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el día 14 del próximo mes de mayo.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición.

Visibilizar la problemática del hambre con obras de una decena de artistas es el objetivo de “Fame Cero”, comisariada por Antón Sobral. Forma parte de las acciones de la Concellería de Benestar Social dentro de los actos del Día Mundial del Hambre y la Nutrición

Puede contemplarse en la calle Daniel de la Sota.