¿Qué hacer hoy en Pontevedra?

¿Qué hacer hoy en Pontevedra?

¿Qué hacer hoy en Pontevedra?

“A batalla de Rande”.

Es el título de la novela gráfica que presentan en Pontevedra los autores de cómic Pablo Prado y David Braña.

Hoy a las 19.30 horas en la librería Paz.

Seminario sobre los museos provinciales.

“Museos provinciais á procura dun relato común” es el título del seminario que se celebra en el Museo.

Hoy de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas en el Edificio Castelao. El acceso al seminario es libre.

Exposición sobre la utopía.

Durante este mes recorre los centros sociales del concello la muestra “Xardín Utopía”, elaborada con materiales producto de una intervención sonora colaborativa que se presentó en el Jardín Botánico-Artístico de Padrón y en la que, a través de códigos QR colocados a pie de algunos árboles, se podían descargar mensajes de voz de los participantes sobre sus deseos de futuro personal, sus utopías. La muestra se enmarca en el proyecto “Do desequilibrio aos soños compartidos. Construcción de narrativas sostibles” que promovió el Concello y en el que un grupo intergeneracional trabajo alrededor de la emergencia climática y la necesidad de elaborar relatos utópicos inspiradores.

Hasta el próximo día 30 en el Centro Social do Gorgullón.

“Gabarrón atlántico. Ronsel de saudade”.

El escultor y pintor murciano tiene un vínculo con Galicia, donde pasa largas temporadas en su casa-estudio desde finales de los noventa. Profundizar en esa huella creativa es el objetivo de esta exposición que reúne un centenar de piezas en las que se puede percibir la influencia de nuestro territorio en su trabajo.

Abierta al público en el Edificio Castelao hasta el día 14 de mayo.

Exposición de Luis Rivas.

El artista capitalino mostrará durante este mes en Pontevedra una selección de sus obras de figuración versus abstracción, que recorren distintos momentos de su labor creativa y reflejan su evolución en los últimos años.

Abierta al público en el Liceo Casino hasta el próximo día 28.

Arte para concienciar contra el hambre y la malnutrición.

Visibilizar la problemática del hambre en el mundo a través e obras pertenecientes a una decena de artistas es el objetivo de “Fame Cero”, comisariada por el artista Antón Sobral. La exposición forma parte de las acciones de sensibilización impulsadas por la Concellería de Benestar Social dentro de los actos del Día Mundial del Hambre y la Nutrición, cuya conmemoración (el 28 de mayo) se adelanta este año para no coincidir con las elecciones municipales.

Puede contemplarse en la calle Daniel de la Sota.