¿Qué hacer en las comarcas?

Actividades

Proyección en el Salón Teatro.

El Salón Teatro de Lalín acoge la proyección del documental “A auga que trouxeron”, dirigido por Beatriz Vázquez Campaña

Sábado 22, a las 20.00 horas.

Arqueología en Lalín.

El Seminario de Estudos de Deza (SED) desenvolverá dos charlas abiertas sobre actuaciones arqueológicas en Lalín.La primera es hoy a las 20 horas en el Museo, sobre el BIC Altar do Sol de Alperiz. La segunda será el 12 de mayo, titulada “Do neolítico á modernidade: resultados das últimas intervencións arqueolóxicas de obra e investigación en Lalín.

Charla sobre multiculturalidad.

El Servizo de Atención ás Migracións del Concello de Lalín, en colaboración con la Uned, desarrola el relatorio “Sensibilización intercultural nos centros educativos en el Aula Universitaria del Polígono Lalín 2000

Hoy, a las 16.00 horas.

Igloo en concierto.

El Teatro Principal el sábado este concierto pop-rock del grupo después de unos meses grabando su último disco, producido por el compositor y guitarrista de Vetusta Morla, Juanma Latorre.

El sábado, 21.00 horas.

Subida á Conla.

Sábado 22 de abril, Día da Terra. Distintas agrupaciones organizan una Subida á Conla para la que está abierta aun inscripción en tarabelasterrademontes@gmail.com. Hay salidas desde Quireza, A Estrada y Campo Lameiro, con trayectos de entre 12 y 16 kilómetros.

Desde las 09.30 horas.

Cestería en Ouzande.

La asociación A Fervenza de Ouzande organiza este sábado un curso para iniciarse en la cestaría de la mano de Capixuta (la artesana Juana Veiga). La actividad está abierta tanto a integrantes de la asociación como a público en general.

El sábado por la tarde.

“Noite de perseidas”.

La Taberna Riala de A Estrada, acoge estos días una exposición de la ilustradora estradense Sara Valcárcel titulada “A noite das perseidas”.

En horario de apertura..

Teatro en el Principal.

“As que limpan”, de Panadería Teatro llega al teatro estradense mañana viernes.

A las 21.00 horas.