El galeón 'Andalucía' se suma a la Reconquista con visitas a bordo

La réplica del buque que navegó entre los siglos XVI y XVIII estará en Vigo el viernes y el sábado

La réplica del galeón 'Andalucía' podrá visitarse hoy y mañana en el muelle de trasatlánticos de Vigo.

La réplica del galeón 'Andalucía' podrá visitarse hoy y mañana en el muelle de trasatlánticos de Vigo. / L.O.

La fiesta de la Reconquista de Vigo suma un invitado por mar. Quienes se sientan atraídos por la idea de visitar la réplica de una embarcación que navegó entre los siglos XVI y XVIII durante las expediciones marítimas españolas de los descubrimientos, hoy viernes y mañana sábado pueden hacerlo y poner sus pies sobre la cubierta del galeón Andalucía, que llegó de arribada a Vigo ante las previsiones que auguraban temporal en la costa gallega.

El Andalucia podrá ser visitado estos días en horario de 10 a 20:30 horas, según información de la Fundación Traslatio, desde donde se vienen gestionando este tipo de escalas de buques clásicos. Las entrasas pueden adquirirse en el propio barco o a través de su web.

Entradas

Los precios para las personas que quieran subir a bordo de la réplica del galeón Andalucía el viernes o el sábado de Reconquista en Vigo son:

  • Niños (de 5-10 años, menores de 5 gratis): 4 euros.
  • Adultos (> 10 años): 8 euros.
  • Familias (2 adultos y hasta 3 niños de entre 5-10 años): 20euros.

Las fechas y horarios pueden alterarse por condiciones meteorológicas.

Procedencia

La singular embarcación procede de Puerto Sherry (Cádiz) y se dirige Avilés. Este navío, que ya había estado en Vigo en setiembre de 2017, realiza una gira al norte de Europa con 20 personas a bordo entre ellas varios alumnos de náutica. Sus próximos destinos lo acercarán a Avilés, Bermeo, Rouen, Burdeos, Brisham y Bremerhaven. El Andalucia se encuentra atracado en la cabecera norte del muelle de Trasatlánticos.