Semana Santa en Vigo: programa de procesiones y misas

Consulta todos los detalles del programa de actos religiosos de los próximos días

Foto de archivo de la bendición del Domingo de Ramos en Porta do Sol.

Foto de archivo de la bendición del Domingo de Ramos en Porta do Sol. / Ricardo Grobas

B. M.

Los actos de la Semana Santa viguesa comenzaron de manera oficial el pasado jueves 23 de marzo con la lectura del pregón en la concatedral-basílica de Vigo a cargo del arzobispo de Braga, Monseñor José Manuel Garcia Cordeiro.

Programa de misas y procesiones

Foto de archivo de una de las procesiones de la Semana Santa de Vigo.

Foto de archivo de una de las procesiones de la Semana Santa de Vigo. / JOSE LORES

Actos del 5 de abril

El 5 de abril, la parroquia de Santiago el Mayor celebra la Santa Misa con invocación a la virgen de la Amargura, a cargo de la Hna. trinitaria, Carmen María Zurita. Será a las 19.30 horas.

Jueves 6 de abril

El día 6 de abril, Jueves Santo, a partir de las 20 horas, comenzará la procesión de Ntro. P. Jesús del Silencio desde el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y recorrerá las siguientes calles: Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, García Barbón, Colón y Príncipe. Finalizará en Porta do Sol.

En Teis, el Jueves Santo, a las 18.30 horas, se llevará a cabo la tradicional procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Empezará y terminará en la iglesia del Divino Salvador tras realizar el recorrido habitual: Camiño Real, Camiño da Chumba, avenida de Galicia, Camiño Caixide y vuelta al Camiño Real.

La parroquia de Santiago el Mayor organiza una hora santa a las 22.30 h.

Viernes 7 de abril

El día 7 de abril, Viernes Santo, a las 20 horas, saldrán simultáneamente la procesión de la Virgen de la Amargura desde el templo parroquial del Sagrado Corazón y la procesión del Sto. Entierro y de la Virgen de los Dolores desde la concatedral-basílica de Santa María.

Programa de procesiones de la Semana Santa de Vigo 2023.

Programa de procesiones de la Semana Santa de Vigo 2023.

Se encontrarán en el cruce de la calle Colón y, a partir de ahí, procesionarán unidas hasta Porta do Sol pasando antes por las calles Colón y Príncipe. La procesión de la Virgen de la Amargura discurrirá por Rosalía de Castro, Serafín Avendaño y García Barbón hasta el cruce de Colón; y la procesión del Sto. Entierro y la Virgen de los Dolores transitará desde la concatedral por Oliva, Gamboa, Victoria y la Praza de Compostela hasta el cruce de Colón.

Puedes consultar el programa completo de la Semana Santa de Vigo 2023 en este enlace.