¿Qué hacer en Pontevedra?

¿Qué hacer en Pontevedra?

¿Qué hacer en Pontevedra?

BD Gráfica

El festival de cómic que se celebra en este 2023 por primera vez promovido por el Concello en colaboración con el Museo incluye las muestras “Ana Miralles. A seducción do grafito”, dedicada al trabajo y al peculiar proceso creativo de la que es una de las autoras españolas de BD de mayor proyección internacional, y “As Bolas Máxicas. Cels da serie Dragon Ball”.

Pueden visitarse en el Edificio Sarmiento hasta el 19 de abril.

Representación de “María Castaña”.

La programación cultural de la Asociación Cedofeita continúa con la actuación del grupo Avelaíña Teatro, que pondrá en escena esta obra de Manuel Ayán y dirigida por Antón Lamapereira.

Hoy a las 20.30 horas en la Casa da Cultura de Lérez.

Presentación de “A muller xabaril”.

El Museo será escenario de la presentación de esta obra de la escritora Pontevedra y académica Fina Casalderrey, un acto en el que también intervendrán Víctor F. Freixanes, presidente de la Real academia Galega, y Fran Alonso, director de Xerais. El acto se completará con una actuación musical de Xacobe Medina, Iker Faure, Noemi Fernández, Lorena Varela Guzmán y Judith Rey Iglesias.

Hoy a las 19.00 en el Edificio Castelao.

Cuentacuentos con Blanca Millán.

La autora protagoniza un encuentro lector y un taller con niños e 4 a 9 años y sus familias, en una actividad que conmemora el Día Internacional del Libro.

El próximo día 1 a las 12.00 horas en Espazo Lector Nobel. Se necesita reserva previa en 886231199, el correo pontevedra@libreríasnobel.es o presencialmente en la librería.

Vuelven los Cantos de Taberna

Mañana en los locales Zafire y Chalo con Peis dós.

Vuelven los Cantos de Taberna en el último viernes del mes, en este caso de la mano de Peis dós, la agrupación musical de Cangas que es la invitada en esta ocasión. Los cantos comenzarán a las 21.00 horas en el Zafire, en la calle Eduardo Pondal, y se trasladarán posteriormente a Chalo, en Joaquín Costa.