Ojete Calor, primera confirmación del festival Vive Nigrán

Se celebrará del 30 de junio al 1 de julio en el campo de fútbol de Monte Lourido

Ojete Calor, primera confirmación del cartel del festival Vive Nigrán.

Ojete Calor, primera confirmación del cartel del festival Vive Nigrán.

R. V.

El Festival Vive Nigrán, que se celebrará los próximos 30 de junio y 1 de julio, ha desvelado este martes la presencia de Ojete Calor en su programación, primera confirmación de un programa que la organización irá como suele hacer desvelando poco a poco.

Ojete Calor es un dúo musical español compuesto por los actores y músicos Carlos Areces y Aníbal Gómez, quienes interpretan a los personajes de Carlos Ojete y Aníbal Calor, respectivamente.

La banda, explica la organización, se caracteriza por su estilo subnopop, una fusión de diferentes géneros como la electrónica, el funk, la música disco y el pop, entre otros, y por sus letras cargadas de humor, sarcasmo y referencias a la cultura popular.

A pesar de sus letras irreverentes, el dúo ha logrado consolidarse como uno de los fenómenos más importantes de la música española actual, tal como lo demuestra su reciente concierto en el WiZink Center de Madrid, donde reunieron a 12.000 personas.

El éxito de Ojete Calor radica en su capacidad para conectar con el público a través de su estilo desenfadado y divertido, y en su habilidad para crear canciones pegajosas que se convierten rápidamente en grandes hits.

Canciones como 'Viejoven', 'Mocatriz', 'Opino de qué', "Tonta gili po" o su estupenda versión de 'Agapimú' son ya himnos para muchos de sus fans.

Vive Nigrán cumple este verano su séptima edición y el festival se celebrará nuevamente en el campo de fútbol de Monte Lourido, en Playa América, a la orilla mismo del mar.

Las entradas para cada día ya están a la venta a través de la web del festival: www.vivenigran.com.