Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el miércoles 8 de marzo

David Jiménez Torres es el invitado de esta tarde en Club FARO.

David Jiménez Torres es el invitado de esta tarde en Club FARO. / José Luis Roca

David Jiménez Torres ofrece en Club FARO sus “Visiones sobre el intelectual en España, 1889-2019”

David Jiménez Torres (doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cambridge) es el invitado de hoy en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Los intelectuales y nosotros. Visiones sobre el intelectual en España, 1889-2019”. Seguida de coloquio con los asistentes, presenta Óscar González (periodista de RNE). El acceso es libre hasta completar el aforo de 150 personas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas.

Actos

Manifestaciones 8-M

El Sindicato de Estudiantes organiza una movilización a mediodía en la Farola de Urzáiz mientras que la manifestación vespertina convocada por Feminismo Unitario de Vigo parte de la plaza de España para acabar en la Porta do Sol pasando por Gran Vía y Urzáiz.

  • Concentración a las 12.00 horas en la Farola y manifestación a las 20.00 horas desde la plaza de España.

8-3. Mujeres en la empresa actual y futura

Segunda edición del foro empresarial que tiene como objetivo abordar, poner en valor y dar visibilidad a la participación de las mujeres en la empresa actual y futura en una mañana en la que se sucederán varias intervenciones y una mesa redonda.

  • Círculo de Empresarios de Galicia (García Barbón, 62), de 9.30 a 11.30 horas. Con inscripción previa y también a través de internet.

Retratos en directo

Un ilustrador realizará en directo y de forma gratuita retratos a mujeres con motivo de la celebración del 8-M y dando continuidad a la campaña “Mujeres que inspiran”.

  • Centro Comercial Travesía (planta 1), de 10.00 a 12.00 y de 17.30 a 19.30 horas.

Actividades 8-M O Calvario

Las asociaciones Afaga, Érguete, Down Vigo, Parkinson Vigo, Arela y la Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas organizan juegos como relacionar frases con libros y películas y un tres en raya humano, además de lectura de micromachismos (12.45).

  • Praza da Memoria desde las 12.00 horas.

Charla sobre empleo

Cruz Roja coordina la conferencia “Puentes hacia el empleo” organizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con tres ponentes que explicarán el plan de empleo que apuesta por la igualdad.

  • Fnac Vigo (Centro Comercial Vialia) a las 18.00 horas.

Sesión de lectura

Sesión sobre el libro “1.100 pensamientos para seguir viviendo”, de Thutam Guillamot (director de Armonía-Equilibrio).

  • Armonía y Equilibrio (Porta do Sol, 11-bis puerta 3) a las 19.30 horas. Actividad gratuita con reserva de plaza (640673251-647446507).

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

Unha tarde entre mulleres

Cinco horas de vídeos, audios e interpretaciones en directo a cargo de profesorado y alumnado del centro con música compuesta por mujeres en un programa integrado por seis bloques de 45 minutos que se sucederán a lo largo de la tarde.

  • Conservatorio Profesional de Música de Vigo (Felipe Prósperi, s/n) desde las 16.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

VIII Festival Nas Ondas

Segundo concierto de la IV Semana Internacional do Clarinete con Clarinext II con la actuación del Dúo Carrera, formado por Adriana y Noelia Carrera, exalumnas del conservatorio.

  • Café Vitruvia (Praza de Compostela, 5) a las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“A muller da miña vida” y “Dar alento”

Inauguración de las exposiciones de Puri Díaz, con fotos que suponen un canto coral de la memoria desde el plano personal, y Ofelia Cardo, con fotos, escultura e instalación en un acto que empieza con la performance de Andrea Mosquera y María Roja, “Site-specific”, que se desarrollará entre en el Juzgado de Violencia contra la Mujer y la sede provincial.

  • Sede Deputación en Vigo (Eduardo Chao, 17) desde las 17.00 horas.

“Sin título”

Exposición con obras de Elena G. Dahlgren, Puri Díaz, María X. Fernández, Roberto Hernández, Rita Ibarretxe, Ruth Lodeiro y Montse Rego, artistas que trabajan en Galicia, que reúnen en esta exposición lenguajes divergentes y diferentes disciplinas con diversos códigos visuales interconectados.

  • Apo´strophe.arte (Praza Elíptica), de 18.30 a 20.30 horas.

“Ancestros tecnolóxicos”

La muestra recoge la evolución tecnológica a través de una selección de piezas organizadas en cinco ámbitos: el doméstico, el trabajo de oficina, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y hoy miércoles también de 17.00 a 20.00 horas.

“Francisco Fernández del Riego, 1913-2010. Letras Galegas 2023”

Organizada por la Fundación Penzol, es una muestra fotobiográfica dividida en tres periodos (1913-1939, 1940-1974 y 1975-2010) en la que se pueden ver paneles que sintetizan la trayectoria del autor junto a una muestra bibliográfica con sus obras más significativas.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Laxeiro e a arte da súa época”

Selección de obras del pintor lalinense junto a otras de artistas coetáneos como Zuloaga, Corredoyra, Souto, Colmeiro, Maside, Asorey, Mallo, Seoane o Torres García, otros a los que admiraba como Gutiérrez Solana, Vázquez Díaz, Benjamín Palencia o los más tardíos Antonio Saura, Rafael Canogar o Washington Barcala, junto a Goya y Rembrandt.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.