Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 26 de febrero

Alfredo Pérez, en primer término, junto a los integrantes del Cuarteto Alicerce.

Alfredo Pérez, en primer término, junto a los integrantes del Cuarteto Alicerce. / Facebook

R. V.

Vigocultura sigue con N+1 Teatro Circo Danza y sus “Divertimentos”

N+1 Teatro Circo Danza sube esta tarde al escenario del Auditorio do Concello con “Divertimentos”, un espectáculo sin palabras en el que la música de Mozart conduce en clave de clown por las relaciones humanas, poniendo en valor las diferencias como una oportunidad para crecer desde el grupo. Integrada en el programa Vigocultura y destinada a niños desde 3 años, la obra está protagonizada por Alfredo Pérez, que también es su director, junto a los integrantes del Cuarteto Alicerce, que interpreta en directo las piezas que suenan durante el espectáculo.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 18.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Campaña Verdegaia “12 meses, 12 invasoras”

Verdegaia continúa con su campaña para visibilizar el problema ambiental de las especies exóticas invasoras con una actividad en la que eliminarán ejemplares de uña de gato, originaria de Sudáfrica. El colectivo prestará a los participantes herramientas y guantes.

  • Punto de encuentro en la calle Antonio Cominges en cabo Estai a las 11.00 horas. Actividad gratuita.

Entroido en Bembrive

Segunda y última jornada de las celebraciones con el concurso infantil de disfraces y el espectáculo de Animar-T a bailar.

  • Centro Cultural de Bembrive (Alameda do Torreiro) a las 17.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Visitas guiadas

Recorrido guiado “Un paseo polo mar”, para familias con niños a partir de 8 años, que permite conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividades con entrada al museo y reserva previa necesaria (986247750).

Baixo os nosos pés

Visita guiada por las salinas romanas más importantes del entorno que permite descubrir la importante industria desarrollada en la ciudad durante la época romana.

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21), a las 12.00 horas. Actividad gratuita con reserva previa (986247750).

Música

Tirabeques

Sesión vermú con el grupo gallego de folk en una actividad que servirá también para cerrar las celebraciones de carnaval.

  • O Lar das Artes (Ribelas, 60-Matamá) a las 12.30 horas. Entrada libre (reservas en 638455102)

Kiss Experience

Espectáculo recomendado para mayores de 5 años que acerca a toda la familia las canciones del grupo de rock Kiss, en el que se recrea su famosa estética y repasa sus grandes éxitos musicales.

  • Sala Master Club (Urzáiz, 1) a las 12.00 horas._Entradas desde 14 euros.

Gala-presentación Concha de Luneda: a vida dunha cantiga

Organiza la Asociación Folclórica Gaiteiros da Xistra de Coruxo que participan en el acto junto A Buxaina, Bouzacova, O Fiadeiro y Sadeo.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 19.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Teatro

“Libre coma os paxaros”

Teatro do Atlántico presenta esta pieza con Rosalía de Castro como protagonista, quien, interpretada por María Barcala, comparte con el público sus particularidades.

  • Sala Ártika (Beiramar, 113) a las 20.00 horas. Entradas a 10-14 euros.

“Sin la soga al cuello”

Gonzalo Cunill y Teatro Ensalle presentan esta pieza creada a partir de textos escritos por el propio Cunill durante el encierro vivido en la pandemia.

  • Teatro Ensalle (Chile, 15) a las 20.00 horas. Entradas desde 10 euros.

Exposiciones

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Último día para ver la exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Vanguardias”

Último día para visitar la exposición inmersiva de la productora Art Apart que plantea una inmersión total en la obra de los artistas más relevantes de la vanguardia europea de principios del siglo XX a través de imágenes en movimiento, música y doce pantallas gigantes.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.00 horas. Entrada general a 9-13 euros (existen bonos).