Telmo Irureta, Goya al mejor actor revelación, actúa en Vigo este fin de semana

Representará junto a Aitziber Garmendia la obra "Sexpiertos" en el Auditorio de Praza do Rei | Será el viernes y el sábado con aforo reducido

Telmo Irureta y Aitziber Garmendia protagonizan la obra "Sexpiertos".

Telmo Irureta y Aitziber Garmendia protagonizan la obra "Sexpiertos". / Tanttaka Teatroa

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Telmo Irureta (Zumaia, Guipúzcoa, 1989), ganador del Goya 2023 al mejor actor revelación por su papel en 'La consagración de la primavera', de Fernando Franco, actuará este fin de semana en Vigo por partida doble. Aunque el aforo es reducido, todavía quedan algunas entrada en ambas funciones.

Irureta y Aitziber Garmendia se subirán el viernes y el sábado al auditorio municipal de Praza do Rei dentro de la programación de VigoCultura 2023. Ambos son los protagonista de la obra "Sexpiertos", deTanttaka Teatroa dirigida por Mireia Gabilonda y cuya autoría es del propio Telmo Irureta junto a Kepa Errasti.

Sinopsis

Dicen que el corazón de Ana es un dormitorio vacío. Nico quiere tatuarse el suyo. Están atrapados en un ascensor y pasarán de ser desconocidos a amigos. Bueno, esto pasó hace tres años, pero viajando al pasado, viviremos en el presente lo que nos vengan a contar. El amor, el sexo, la soledad y los prejuicios de la gente serán los temas a tratar.

El periodista con parálisis cerebral y la vendedora de caramelos que anda sumida en contradicciones, explicarán sin complejo alguno sus vivencias afectivo sexuales para demostrar que cada uno de nosotros, con su parálisis particular, tenemos diferentes miedos, sueños e ilusiones. Una historia de dos amigos, una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales.

Entradas

La obra se representará el viernes y el sábado 24 y 25 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Praza do Rei.

Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse en Giglon o en la Librería Libros para Soñar (Triunfo, 1).