Vigo se va de Carnaval: agenda completa del Entroido 2023

Desfile, actuaciones o la carrera San Silvestre: guía completa día a día de todas las actividades programadas en la ciudad olívica del 17 al 22 de febrero

Foto de archivo de un desfile de Carnaval en Vigo.

Foto de archivo de un desfile de Carnaval en Vigo. / RICARDO GROBAS

Alberto Blanco

Alberto Blanco

¿Tienes preparado ya tu mejor disfraz? Esta semana arranca el Carnaval en Vigo 2023 y, como de costumbre, el Concello, en colaboración con la la Agrupación de Centros Culturais de Vigo y la Federación de Peñas El Olivo ha preparado una agenda completa en la ciudad para celebrar el Entroido: conciertos gratis, desfile, concursos de disfraces, música de calle y hasta la carrera San Silvestre. Si no te quieres perder nada, toma nota.

A continuación te contamos todo lo programado en Vigo día a día para el Entroido 2023 (la agenda se irá completando).

Viernes, 17 de febrero

El Entroido en Vigo 2023 arrancará con música y espectáculos de animación por las calles Príncipe, Policarpo Sanz y Porta do Sol a partir de las 18.30 horas.

Será la antesala de uno de los actos centrales del primer día de Carnaval: la Entronización do Meco (a las 20.00 horas).

El plato fuerte del primer día del Entroido en Vigo 2023 llegará tras la Entronización do Meco en Porta do Sol con el concierto gratuito de Tanxugueiras.

Sábado, 18 de febrero

El Carnaval en Vigo 2023 continuará el sábado con pasacalles por la calle Príncipe entre las 17.00 y 18.00 horas.

El gran desfile de comparsas del Entroido 2023 arrancará a las 18.00 horas. Las agrupaciones se concentrarán en García Barbón (entre Isaac Peral y Sanjurjo Badía) y desfilarán hasta Policarpo Sanz.

Tras el desfile de Carnaval, a las 22.00 horas en Porta do Sol, se celebrará el concierto gratuito de Xisco Feijóo.

Domingo, 19 de febrero

Este año una de las grandes novedades del Carnaval en Vigo 2023 es la celebración de la popular San Silvestre. La edición 2022 de la carrera tuvo que suspenderse y se trasladó al domingo 19 de febrero. Los corredores, con sus mejores disfraces, saldrán a las 11.00 horas de Porta do Sol. Al final habrá chocolatada gratuita.

El recorrido de la San Silvestre será: Porta do Sol, Policarpo Sanz, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Oporto, Marqués de Valladares, Carral, Cánovas del Castillo, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Méndez Núñez, Misericordia y Porta do Sol.

A partir de las 17.00 horas en Porta do Sol: chocolatada.

Entre las 17.00 y las 19.00 horas, pasacalles por Príncipe.

De 17.00 a 20.00 horas: actuaciones y talleres infantiles.

Lunes, 20 de febrero

El Entroido en Vigo 2023 ha programado para el Lunes de Carnaval talleres y animación infantil en Porta do Sol entre las 17.00 y las 20.00 horas (en cado de lluvia se realizarán en el Auditorio Municipal de Praza do Rei).

El lunes también habrá animación de calle por Príncipe entre las 17.00 y 19.00 horas.

Martes, 21 de febrero

El martes 21 de febrero se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces del Entroido en Vigo 2023. Será en Porta do Sol a partir de las 17.30 horas. Como otros años, habrá categoría infantil, grupo infantil, individual general y grupo general. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día antes de comenzar el concurso. Más información en el enlace bajo estas líneas.

A las 20.00 horas, en Porta do Sol, comenzará la actuación de la Orquesta "La Travesía" (habrá dos pases, el segundo tras la Quema del Meco).

A las 20.45 horas se realizará la tradicional Quema del Meco (ubicado en Policarpo Sanz).

Vacuna de fuego para el Meco vigués

Alba Villar

Miércoles, 22 de febrero

El Carnaval en Vigo 2023 finalizará el miércoles 23 de febrero con la siguiente programación:

  • A las 18.00 horas: exequias funerarias en Policarpo Sanz. El desfile de la comitiva fúnebre saldrá media hora después por Príncipe, Urzáiz.
  • A las 19.30 horas: lectura del acta del jurado y clausura del Entroido en Vigo 2023.