Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 6 de febrero

R. V.

Ofelia Rey habla en Club FARO de mujeres y migraciones

Ofelia Rey Castelao (catedrática Historia Moderna USC; Premio Nacional de Historia 2022) es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia “Mulleres e migracións da Idade Moderna”. La presentación corre a cargo de María López Díaz (catedrática de Historia Moderna UVigo, campus Ourense). El acceso es libre hasta completar el aforo máximo de 150 personas.

Actos

Semana da Produción e Xestión

La programación organizada por profesorado y alumnado de Gestión y Producción de Música y Artes Escénicas del Conservatorio empieza con la charla “A música no ámbito laboral e fiscal”, de Manuel Alonso (gerente de Músicas ao Vivo y presidente del consejo rector de la cooperativa gallega Músicas ao vivo).

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23) a las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Semana puertas abiertas en Mayeuswing

Semana de puertas abiertas en la escuela de baile para que toda aquella persona que quiera pueda probar las clases de claqué, hoy con nivel de iniciación.

  • Mayeuswing Escuela de Baile (Areal, 138) a las 20.00 horas. Con reserva gratuita de plaza en la web.

II Xornadas “online” sobre o Entroido de Galiza

Primera actividad de las jornadas organizadas para dar a conocer las diferentes celebraciones tradicionales que se organizan en Galicia con motivo del carnaval con una charla sobre el Entroido de Cobres.

  • A través de twich.tv/orgullogalego desde las 20.30 horas.

Cine

“¿Qué vemos cuando miramos al cielo?”

Cineclube Lumière abre el ciclo de febrero, “A felicidade: obriga ou aspiración dun mundo mellor?”, con esta película dirigida por Alexandre Koberidze en el que aborda la historia de dos personas que sienten un flechazo cuando se ven por la calle y quedan para el día siguiente.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Música

Judith Jáuregui

La pianista ofrece un concierto con obras de Schumann, Wieck, Brahms, Schubert, Liszt y Chopin en una actividad organizada por la Sociedad Filarmónica de Vigo.

  • Auditorio Afundación (entrada por Marqués de Valladares) a las 20.00 horas.

Exposiciones

“Graça Morais e José Saramago: a arte de pensar O Ano de 1993”

Exposición integrada por diez pinturas que Graça Morais realizó a invitación de Saramago para la segunda edición del libro de poemas “O Ano de 1993”. Se inauguró el pasado viernes y permanecerá abierta hasta el 3 de marzo.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.