Entroido, furanchos o conciertos 'visten' la agenda del fin de semana en Galicia

Programación cultural y de ocio en la comunidad gallega para el viernes, sábado y domingo

Entroido, furanchos o conciertos llenan la agenda del fin de semana en Galicia.

Entroido, furanchos o conciertos llenan la agenda del fin de semana en Galicia. / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Nuevo fin de semana de sol y frío en Galicia perfecto para disfrutar de planes al aire libre y también de interior. Y la agenda cultural y de ocio del viernes, sábado y domingo tiene una oferta para todos los gustos.

¿Qué hacer este fin de semana en Galicia? Te proponemos varios planes de interior y exterior.

San Blas

La romería de San Blas de Vigo continúa este fin de semana.

La romería de San Blas de Vigo continúa este fin de semana. / MARTA G. BREA

La parroquia viguesa de Bembrive celebra esta semana, concretamente el viernes día 3, su día grande. Continúa la música y, por supuesto, los furanchos (en este enlace tienes un mapa con todos ellos).

Entroido en Xinzo y Laza

El Entroido ya está en marcha en el triángulo mágico de Ourense. Arrancó el fin de semana pasado y la programación continúa entre el viernes y el domingo. Toma Nota:

Tras el 'Petardazo' y el 'Domingo Fareleiro' de la semana pasada, en Xinzo de Limia se celebrará el 'Colgamento do Meco' (sábado) y, al día siguiente, el 'Domingo Oleiro'. Habrá también conciertos, pasacalles y otras actividades. Puedes consultar el cartel completo en este enlace o bajo estas líneas.

  • LAZA

Al igual que la semana pasada, en Laza se celebrará este viernes día 3 el tradicional 'Folión'. Pues consultar el cartel completo del Entroido de Laza 2023 en este enlace.

  • VERÍN

Aunque el Entroido de Verín 2023 no arrancará oficialmente hasta el próximo 9 de febrero, los Cigarrones ya están calentando motores para la gran celebración.

Dani Rovira en Santiago y Vigo

"Mi año favorito" llega este fin de semana a Santiago y a Vigo.

"Mi año favorito" llega este fin de semana a Santiago y a Vigo.

Llega a Galicia la versión “en vivos y en directo” del podcast menos aclamado del momento “Mi año favorito” con Dani Rovira y Arturo González-Campos. Un viaje, a través de la comedia, por los acontecimientos ocurridos en un año que haya sido especialmente destacado para cada ciudad que visiten. Además, con la participación del público, compartirán los recuerdos de ese año entre todos y todas. "Mi año favorito" es un espectáculo de improvisación, recuerdos y mucho cachondeo.

  • Viernes 3 de febrero en el Auditorio Afundación de Vigo a la 20.30 horas (entradas en este enlace).
  • Sábado 4 de febrero en el Auditorio Abanca de Santiago a las 19.00 horas (entradas en este enlace).
  • Domingo 5 de febrero en el Auditorio Afundación de Vigo a la 18.30 horas (entradas en este enlace).

VigoCultura 2023: adultos y niños

La programación de VigoCultura 2023, que arrancó la semana pasada con la llamativa actuación de calle "Pachamama" (con el que Troula Animación participará en el Carnaval de Niza), continúa este fin de semana con una obra para adultos (viernes y sábado) y otra infantil (domingo).

  • Viernes y sábado a las 20.00 horas en el Auditorio de Praza do Rei: "Cómo hemos llegado hasta aquí", teatro comedia de Teatro del Barrio (sinopsis y precio de las entradas en este enlace).
  • Domingo a las 18.00 horas en el Auditorio de Praza do Rei: "The best magic trick in the world", espectáculo para niños y niñas a partir de 6 años de Magia en la Manga (sinopsis y precio de las entradas en este enlace).

Musical de los 80's y 90's en Vilagarcía y Cangas

Más de 150.000 personas lo han visto. El público compartirá la experiencia de los personajes, cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. El mejor pop español de los 80 y 90 se mezcla con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano que marcaron nuestra juventud. El musical más bailado y cantado de la historia.

  • Viernes 3 de febrero en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa (entradas en este enlace).
  • Sábado 4 de febrero en el Auditorio Municipal de Cangas (entradas en este enlace).

Concierto de Kevin Johansen en Vigo

En “Tú ve”, Kevin se reversiona y versiona temas de otros, e invita al espectador a ser testigo directo de lo que sucede puertas adentro. Así fue que sucedieron las participaciones de amigos músicos admirados por Johansen, como son David Byrne, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz con quienes puede compartir momentos musicales, en la intimidad de su casa o un bar en algún lugar del mundo. Y así también canta junto a su hija Wiranda Johansen dos himnos como son Oración al Tiempo, de Caetano.

  • Sábado 4 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo (entradas en este enlace).

Teatro: "La Panadera", en Ourense

La Panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace quince años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo.

  • Sábado 4 de febrero en el Teatro Principal de Ourense (entradas en este enlace).