Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 23 de enero

Luisa de Castro Parga, Carlos Spuch y Raúl Vázquez Valleres, invitados del Club Faro.

Luisa de Castro Parga, Carlos Spuch y Raúl Vázquez Valleres, invitados del Club Faro.

R. V.

Tres ponentes hablan en Club FARO de la enfermedad inflamatoria intestinal

La doctora Luisa de Castro Parga (especialista en Digestivo Hospital Álvaro Cunqueiro), el doctor Carlos Spuch (investigador senior Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur) y Raúl Vázquez Valleres (coordinador regional Alimentación Galicia-Asturias-El Corte Inglés) son los invitados en Club FARO donde hablarán sobre “Enfermedad inflamatoria intestinal. Una enfermedad emergente”. Presenta la doctora Carmen Domínguez Grandal (especialista en Análisis Clínicos Hospital Meixoeiro).

  • El acceso a la sala es libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Cine

“Stop-Zemlia”

El ciclo de enero organizado por Cineclube Lumiére, “Lendas e rituais”, continúa con esta película ucraniana dirigida por Kateryna Gornostai que dibuja las dudas y los anhelos, los deseos y las intimidades de la adolescencia actual.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“40º aniversario Amnistía Internacional”

Última semana para ver la exposición de fotografía y documentación que recorre las actividades en defensa de los Derechos Humanos realizados por Amnistía Internacional en sus 40 años de historia en Vigo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Un poema para Laxeiro. José M. Barreiro y Antón Pulido”

Proyecto comisariado por Xosé Antón Castro en el que ambos artistas dialogan desde posiciones diferentes, uno desde la figuración o otro desde la abstracción, confluyendo en la gestualidad y el colorismo que define el trabajo de ambos creadores.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Maratón fotográfico”

Última semana para ver la exposición con quince imágenes en gran formato seleccionadas por el jurado entre el centenar de participantes en el certamen organizado por la Agrupación Fotográfica de Vigo.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 8.00 a 21.00 horas.

“Obras de Capa”

Exposición con obras de la artista plástica angoleña Erika Jâmece en un proyecto que nació de la idea original de representar en la portada de la revista “Descendências Magazine” doce cuadros a lo largo de doce meses de ediciones y que fue dedicado en 2021 a la obra de esta creadora.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

“A nosa arte”

Selección de 37 piezas de la Colección de Arte del Parlamento de Galicia seleccionadas entre las 300 que la conforman y que tiene como objetivo difundir el arte gallego.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“MySelfie”

Muestra pictórica con piezas realizadas a través de la iniciativa Art for Dent promovida por la Asociación Galega da Enfermidade de Dent en un proyecto solidario para difundir la realidad de esta patología.

  • Sala I Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.