Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 16 de enero

Patricia Ramírez.

Patricia Ramírez. / Aldebarán Studio Sunlight

R.V.

Patricia Ramírez habla en Club FARO de vivir con serenidad

La psicóloga Patricia Ramírez es la invitada de esta tarde en Club FARO donde ofrecerá la conferencia titulada “Consejos para vivir con serenidad”. En esta ocasión, el acto contará con la presentación de Cintia Salido (coach y formadora).

  • El acto empieza a las 20.00 horas en el salón de actos del Museo MARCO y el acceso es libre hasta completar el aforo máximo de 150 personas.

Cine

“Maija Isola”

Documental de Leena Kilpeläinen, en el que ofrece un retrato fascinante de la autora de los icónicos estampados Marimekko, la marca finlandesa de diseño más famosa del mundo. Es una proyección en colaboración entre Cineclube Lumière y la Universidade de Vigo.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita socios cineclub y comunidad universitaria y a 2 euros para el público general.

“Feathers (Plumas)”

Cineclube Lumiére continúa con el ciclo de enero, “Lendas e rituais”, con este film de Omar El Zohairy en la que aborda el lugar que ocupa la mujer y denuncia el machismo individual, social e institucional.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Un poema para Laxeiro. José M. Barreiro y Antón Pulido”

Proyecto comisariado por Xosé Antón Castro en el que ambos artistas dialogan desde posiciones diferentes, uno desde la figuración o otro desde la abstracción, confluyendo en la gestualidad y el colorismo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Obras de Capa”

Obras de la artista plástica angoleña Erika Jâmece en un proyecto que nació de la idea original de representar en la portada de la revista “Descendências Magazine” doce cuadros a lo largo de doce meses de ediciones y que fue dedicado en 2021 a esta creadora.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

“40º aniversario Amnistía Internacional”

Fotografía y documentación que recorre las actividades en defensa de los Derechos Humanos realizados por Amnistía Internacional en sus 40 años en Vigo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Maratón fotográfico”

Quince imágenes en gran formato seleccionadas por el jurado entre el centenar de participantes en el certamen organizado por la Agrupación Fotográfica de Vigo.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“A nosa arte”

Selección de 37 piezas pertenecientes a la Colección de Arte del Parlamento de Galicia seleccionadas entre las 300 que la conforman.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.