Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el domingo 15 de enero

Catorce formaciones participan en el V Certame de Rondallas.

Catorce formaciones participan en el V Certame de Rondallas. / FDV

R. V.

Catorce formaciones participan en el V Certame de Rondallas

El Ifevi vuelve a acoger el Certame de Rondallas organizado por la Xunta que este año llega a su quinta edición. Regresa así al recinto ferial en un evento que contará con la participación de 14 agrupaciones. Cuatro de ellas son de la ciudad de Vigo (Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo); otras cuatro, de Mos (Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia de Mos); dos, de O Porriño (Pontellas y Atios) y otras tantas de Gondomar (Vincios y Nosa Mercede de Chaín), y una de Nigrán (Parada) y otra de Tui (Pexegueiro).

  • Ifevi (Estrada do Aeroporto, 772) a partir de las 17.00 horas. Entradas a 2 euros.

Actos

Romaría de San Amaro

Segunda y última jornada de la celebración con misa solemne cantada por la Coral Atlántida (12.00), actuación de la charanga Vai de Baile a las 11.00 en la Praza de San Amaro y a las 14.30 en el recinto de la fiesta, donde se celebrará la segunda edición de la Festa do Cocido, que contará con las actuaciones de Cristian de_Samil y el Trío Azar. La música de Mostrencos, que actúa a las 19.30 en la Praza de San Amaro, cierra la programación.

  • Praza de San Amaro y recinto de fiestas de Matamá, todo el día.

Pista de hielo y karts

Espacio para patinar sobre hielo y circuito de karts para todas las edades, que permanecerá abierto hasta el día 29.

  • Aparcamiento de Samil (junto polideportivo), de 11.00 a 22.30 horas. Precio: 7 euros (bonos a 5 euros para familias numerosas).

Visitas guiadas

Tras las actividades navideñas, el museo ofrece de nuevo el recorrido guiado “Un paseo polo mar”, para mejores de 8 años, que permite conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividades con entrada al museo y reserva previa necesaria (986247750).

Baixo os nosos pés

Visita guiada por las salinas romanas más importantes del entorno para descubrir la importante industria desarrollad en la ciudad durante la época romana. Actividad todos los sábados y domingos de enero. Inscripción previa para participar. 

  • Centro Arqueolóxico Salinae (Rosalía de Castro, 21), 12.00 horas. Actividad gratuita (986247750).

Música

Miguel Iglesias

Concierto con temas de rock en una cita de los “Domingos de un cantautor rockero”.

  • Zentral Bar Samil (avenida de Samil, 65) a las 20.00 horas. Entrada libre.

Teatro

“A tempestade”

Representación de la obra a cargo de Non si? Teatro.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 18.30 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

“Vanguardias”

Exposición de la productora Art Apart que plantea una inmersión total en la obra de los artistas más relevantes de la vanguardia europea de principios del siglo XX a través de imágenes en movimiento, música y doce pantallas gigantes.

  • Auditorio Mar de Vigo (Beiramar, 59), de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 21.00 horas. Entradas desde 7-8 euros (hay bonos familiares)

“Procesi 148”

Reúne la obra realizada por los 21 artistas residentes en la Academia de España en Roma dentro de su programa anual de bolsas de producción y residencia artística, con propuestas de arte figurativo, tecnología multimedia, fotografía, danza, cine, novela gráfica, moda o gastronomía.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“40º aniversario Amnistía Internacional”

Exposición de fotografía y documentación que recorre las actividades en defensa de los Derechos Humanos realizados por Amnistía Internacional en sus 40 años de historia en Vigo.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.