Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el jueves 5 de enero

La escena del nacimiento del belén monumental.

La escena del nacimiento del belén monumental.

Últimos días para visitar el belén monumental

La muestra, poblada con casi doscientas figuras, ocupa más de doscientos metros cuadrados en diferentes espacios con paneles con explicaciones de cada escena. Ha sido elaborada por la Agrupación Belenista La Morana y modelada por el escultor José Luis Mayo Lebrija. Se puede visitar hasta mañana.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15) de 17.00 a 21.30 horas.

Actos

Cabalgata de los Reyes Magos

Habrá cabalgata estática en la avenida de Castelao durante la mañana mientras que la móvil, con once carrozas, saldrá por la tarde desde Praza América pasado por López Mora, Pi y Margall y Paseo de Alfonso donde Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus tronos para ir caminando hasta la Porta do Sol, donde recibirán las llaves de la ciudad.

  • Cabalgata estática en avenida de Castelao de 11.00 a 14.30, y dinámica a partir de las 17.30 horas desde Praza América.

Nadal Voador: talleres infantiles

Taller de decoración destinado para menores de 6 a 12 años, uno de galletas en doble sesión y con un regalo por participar , y otro para crear aves de cartón con material reciclado.

  • Centro de Visitantes do Parque Nacional das Illas Atlánticas (Palma, 4) a las 11.00 y 12.30 horas. Actividad gratuita con inscripción en centrodevisitantes.iatlanticas@xunta.gal.

Actividad para niños

Especial infantil de Reyes Magos con la actuación de Trémola Teatro a media mañana y, ya por la noche, gala con Dj César.

  • Cañaveral Vigo (Porta do Sol, 6) a las 12.00 y 00.00 horas. Entradas gratuitas.

Pista de hielo y karts

Espacio para patinar sobre hielo y circuito de karts para todas las edades en una actividad que seguirá hasta final de mes.

  • Aparcamiento de Samil (junto polideportivo), de 11.00 a 20.00 horas. Precio: 7 euros (bonos a 5 euros para familias numerosas).

Música

Homenaje a Malcom Young

Concierto de AC/DC en River Plate en 2009 para conmemorar el 70 aniversario del que fue guitarrista de la banda australiana.

  • Bar Tipo X (Real, 21) a partir de las 20.30 horas.

Exposiciones

Maratón fotográfico”

Exposición con quince imágenes en gran formato seleccionadas por el jurado entre el centenar de participantes en el certamen organizado por la Agrupación Fotográfica de Vigo.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“A nosa arte”

Selección de 37 piezas de la Colección de Arte del Parlamento de Galicia seleccionadas entre 300 que tiene como objetivo difundir el arte gallego.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Conserva”

Últimos días para ver la propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Teatro Afundación (calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Future Stories”

Exposición de diez artistas recientemente graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con trabajos de Antía Encisa González, Carmen Suárez Marcos, César Souto Rodríguez, Elsa Bouzas, Juncal A. Castro, Laura Cid Rascado, Lucía Perdiz, Raquel Álvarez Méndez, Sandra Gutiérrez Aldao y Xoel Gómez López.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.