El triste regalo de Reyes de Cró!: concierto de despedida en Vigo

La banda de rock experimental anuncia una última fecha en la ciudad después de comunicar que paran su actividad

Por aclamación popular, los vigueses Cró! han decidido decir adiós a los escenarios en su ciudad. La banda, máximo exponente del rock underground, había anunciado hace unas semanas que los tres conciertos que tiene agendados esta semana —en Cambados, Donostia y Madrid— serían los últimos antes de un parón indefinido. Finalmente, a las 22:00 del día de Reyes, en el Sinatra, ofrecerán "el valetudo de las despedidas". Las entradas ya están a la venta en Entradium por 10,5 euros.

El anuncio de la separación del grupo, realizado por el bajista, David Santos, en las redes sociales, sorprendió a sus seguidores. "Estamos bien pero vamos a parar indefinidamente, para estar mejor. Nos despedimos con estos tres últimos conciertos, gracias por estos años maravillosos", decía el escueto mensaje, que cosechó decenas de respuestas.

La banda, que editó su primer álbum en 2009, se había ganado a pulso una sólida base de seguidores, además del respeto unánime de la escena musical viguesa y más allá. De hecho, han girado no solo por el resto del Estado, sino también por Europa. Presentaron su último trabajo, Buah!, en mayo pasado, por lo que nada hacía presagiar este cese de la actividad.

Aunque en principio no habían previsto tocar en su ciudad, finalmente han cambiado de planes. "Nos estáis preguntando mucho por una última fecha en Vigo, así que le hemos pedido a los Reyes un último vals, la última partida, el valetudo de las despedidas".