La Papanoelada Motera de Vigo desvela su recorrido

La multitudinaria caravana de moteros ataviados de Santa Claus saldrá de Navia: horarios, requisitos y calles por las que pasará en 2022

Un momento durante la Papanoelada Motera de 2021.

Un momento durante la Papanoelada Motera de 2021. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Papanoelada Motera de Vigo se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los eventos más esperados de la Navidad en Vigo.

Miles de motoristas disfrazados de Santa Claus volverán a teñir las calles de rojo Santa Claus este año después de que el coronavirus obligara a suspender la edición de 2020 y se recuperara con éxito en 2021. Los Papá Noeles más moteros pueden ya empezar a calentar motores.

¿Qué día es la Papanoelada Motera de Vigo 2022?

Participantes en la Papanoelada motera de la Navidad en Vigo de 2017.

Participantes en la Papanoelada motera de la Navidad en Vigo de 2017. / MARTA G. BREA

La 12º edición de la Papanoelada Motera de Vigo organizada por Moto Club Galicia y Revista Motera se celebrará el sábado 17 de diciembre de 2022.

¿A qué hora será y desde dónde saldrá?

Como en ediciones anteriores, y si no hay cambios, los miles de motoristas que quieran participar en la Papanoelada Motera de Vigo saldrán del barrio de Navia. Al igual que en la última edición, se prevé que los motoristas empiecen a concentrarse a partir de las 14.00 horas en la parte superior de la calle Pedra Seixa. La salida será a las 16.00 horas, según anunció hoy el alcalde, Abel Caballero.

¿Hay algún requisito para poder participar?

Para unirse a la Papanoelada Motera de Vigo no es necesario realizar ninguna inscripción. Lo único que deben hacer los participantes es ir disfrazados de Papá Noel y llevar caramelos.

Una iniciativa solidaria: habrá un punto de recogida de comida para el Banco de Alimentos

Además, una año más la Papanoelada Motera se viste de solidaridad y se establecerá un punto de recogida de comida para el Banco de Alimentos.

¿Cuál será el recorrido?

Las obras y el corte de calles por las atracciones de la Navidad en Vigo impidieron ya el año pasado repetir el mismo itinerario que en ediciones anteriores. Este año, según anunció el alcalde, irá por:

  • Recorrido: Navia (Pedra Seixa), Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, avenida da Florida, Plaza América, Gran Vía, Plaza España en túnel, Gran Vía, calle Venezuela a izquierda, pararán delante del Concello, donde habrá una recepción, Camelias, Álvaro Cunqueiro, Castelao, avenida de Europa, Teixugueiras, Limpiño y Pedra Seixa.

Esta año, además, habrá también un autobús turístico a disposición de los niños