Suma y sigue: la Navidad de Vigo se motoriza

Vitrasa pone en marcha el popular recorrido en autobús por las luces de la ciudad: horario, calles y precios

Caballero inaugura los viajes del Nadal Bus

Caballero inaugura los viajes del Nadal Bus / FDV

Alberto Blanco

Alberto Blanco

La Navidad de Vigo 2022 continúa sumando atractivos. Según anuncia el Concello de Vigo, hoy a las 19:30 arranca el Nadal Bus. El tradicional vehículo de dos alturas de la concesionaria del transporte público de Vigo (Vitrasa) permitirá, un año más, recorrer las luces navideñas desde una butaca privilegiada.

El autobús que recorre los principales atractivos navideños tendrá este año su parada en la calle Urzáiz, 2 (en la Farola de Urzáiz).

Recorrido y duración

El Nadal Bus de las luces de Navidad de Vigo tendrá dos recorridos en función del día de la semana:

  • Viernes, sábados, domingos, vísperas de festivo y festivos: Urzáiz (Farola), Gran Vía, Plaza de España, Plaza de América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Lepanto, Alfonso XIII, García Barbón, República Argentina, Uruguay, Colón y Urzáiz (Farola).
  • De lunes a jueves: Urzáiz (Farola), Gran Vía, Plaza de España, Plaza de América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, República Argentina, García Barbón, Colón, Urzáiz (Farola).

La duración del viaje se estima en 40 minutos y el horario será de domingo a jueves y festivos: 18:30 y 19:30 horas. Viernes, sábados y vísperas de festivo: 18:30 horas, 19:30 horas y 20:30 horas.

Entradas

La entrada general tiene un coste de 7 euros. Con la tarjeta PassVigo se rebaja a 5. De 0 a 3 años el acceso es gratuito y sin ocupar asiento. El autobús tiene capacidad para 78 personas. Según informa el Concello, el acceso será por orden de llegada y las personas que hayan adquirido la entrada online tendrán prioridad de entrada hasta 15 minutos antes de la salida de cada expedición. Puedes consultar más información en este enlace.