La inauguración de uno de los encendidos más tradicionales de Vigo cierra hoy la Gran Vía

Desde las 07.00 horas de este viernes ya está cortado el cruce de Ecuador con la avenida principal que sufrirá más modificaciones de circulación a las 18 horas por el histórico encendido de El Corte Inglés

Esta tarde se inaugura la Navidad en El Corte Inglés que ya está provocando cortes de tráfico en la Gran Vía de Vigo.

Esta tarde se inaugura la Navidad en El Corte Inglés que ya está provocando cortes de tráfico en la Gran Vía de Vigo. / Ricardo Grobas

Marta Clavero

Marta Clavero

Desde que desembarcó en Vigo allá por 1975, El Corte Inglés ha sido la principal referencia en el calendario de los vigueses para el arranque de la Navidad. Y aunque ahora es el Concello y su gran alumbrado el que marca la pauta del inicio de esta época festiva, el centro comercial que inauguró Ramón Areces y que supuso el primero de la enseña en abrir en Galicia ha mantenido esta histórica tradición que está a tres diciembres de cumplir 50 años.

Y hoy es el día elegido por la gran superficie comercial de Gran Vía para su particular arranque navideño. Los fastos comenzarán a las 18.30 horas y supondrá el cierre al tráfico de varios viales adyacentes a la principal avenida que obligará a la circulación rodada a tomar ciertos desvíos. Estos cambios ya afectan a estas horas a esa zona por el cierre del cruce de la calle Ecuador con Gran Vía, donde se centralizará el gran espectáculo previsto para esta tarde, y que está cortado al tráfico desde las 07.00 horas para posibilitar los preparativos de cara a esa inauguración de la Navidad.

Según anuncia la Concejalía de Tráfico del Concello de Vigo en su página web y debido a la llegada de Papa Noel a El Corte Inglés, habrá varios cambios circulatorios en el tránsito de vehículos durante esta tarde que se prolongarán durante una hora (entre las 18.00 y las 19.00):

  • A las seis de la tarde, media hora antes de la inauguración, se cortará toda la Gran Vía entre las calles Venezuela y Ecuador hasta las 19.00 h.
  • El tráfico de Gran Vía ascendente se desviará por Urzáiz hacia Vázquez Varela, María Berdiales y Ecuador (en su tramo de la izquierda).
  • El tráfico de Gran Vía descendente se desviará hacia Nicaragua o Venezuela.
Preparativos en la Gran Vía para el encendido navideño de esta tarde en El Corte Inglés.

Preparativos en la Gran Vía para el encendido navideño de esta tarde en El Corte Inglés. / RICARDO GROBAS

Música, luz y espectáculo

En cuanto al acto en sí, el Corte Inglés realizará a pie de calle su "Gran Inauguración de la Navidad". Lo hará con música, luz y un espectáculo de Pablo Méndez Performance, cuyo cierre de lujo lo pondrá uno de los grandes protagonistas de estas fiestas: Papá Noel. Desde el centro avanzan que "el show recreará una historia mágica sobre la llegada de la Navidad que culminará con la presencia de su persona más especial, Papá Noel". El entrañable personaje estará durante los fines de semana de diciembre y en vacaciones escolares en la esquina de Gran Vía, donde se ubicará su sillón y el trono del Cartero Real para que los niños y las niñas puedan entregar sus cartas. Los Reyes Magos no faltarán a su cita navideña en El Corte Inglés de Vigo y también estarán en el centro el día 4 de enero.

El encendido del alumbrado de la Navidad en El Corte Inglés de Vigo es una tradición histórica en la ciudad. (Foto de archivo).

El encendido del alumbrado de la Navidad en El Corte Inglés de Vigo es una tradición histórica en la ciudad. (Foto de archivo). / MARTA G. BREA

El público infantil siempre ha sido el principal destinatario de los fastos que El Corte Inglés programa para estas fechas tan señaladas, algo que se mantiene este año con diferentes actividades como cuentacuentos, manualidades y talleres:

  • El sábado 3 de diciembre a las 11.30 horas se organiza el cuentacuentos en inglés "Storytime Santa’s Elves".
  • El sábado 10 de diciembre a las 11.30 horas O Apalpador será el protagonista del cuentacuentos de Barafunda. 
  • El sábado 17 de diciembre a las 11.00 horas habrá un taller de manualidades en el que los más pequeños podrán crear sus propios adornos navideños
  • El viernes 30 de diciembre a las 18:00 horas se celebrará un taller muy especial con los personajes del universo Hogwarts: el taller Harry Potter de Lego.
Cartel de la inauguración de la Navidad en El Corte Inglés de Vigo.

Cartel de la inauguración de la Navidad en El Corte Inglés de Vigo. / El Corte Inglés

Sorteos para el Celta y la Cabalgata

Además de estas actividades, El Corte Inglés pondrá en marcha algunas iniciativas, también para los más pequeños quienes, por ejemplo, podrán salir al campo de Balaídos con los jugadores del Celta en el partido que el equipo vigués disputará el 15 de enero ante el Villarreal, promoción para la que se sortearán 11 plazas Escort Kids. Otras seis plazas estarán en el "bombo" de este centro comercial para que niños y niñas de entre 7 y 11 años puedan participar en la Cabalgata de Reyes de Vigo, en este caso en la carroza que cada 5 enero saca El Corte Inglés en el Real desfile.