Durante muchos años, la Navidad en Vigo no comenzaba hasta que El Corte Inglés ponía en marcha Cortylandia. Era uno de los grandes y principales atractivos de la campaña navideña de la ciudad. Ahora la batuta la lleva el Concello de Vigo. Pero la gran superficie comercial ubicada en Gran Vía también se suma. Esta semana ha preparado una gran inauguración de la Navidad en el corazón de la ciudad.

El viernes 2 de diciembre a las 18.30 horas El Corte Inglés realizará a pie de calle su "Gran Inauguración de la Navidad". Lo hará con música, luz y un espectáculo de Pablo Méndez Performance. Además, y según anuncia el Concello de Vigo en su web, Papá Noel también acudirá a esta cita.

Pero esta no será la única actividad de Navidad que tendrá El Corte Inglés. En este enlace puedes consultar toda la programación que tendrá durante la presenta campaña navideña.

Habrá cortes de tráfico

Cartel de la inauguración de la Navidad en El Corte Inglés de Vigo. El Corte Inglés

Según anuncia la Concejalía de Tráfico en su página web, el 2 de diciembre llegará Papá Noel a El Corte Inglés. Para ello se ha programado un espectáculo que obligará a cerrar el tráfico. Según la información municipal se procederá de la siguiente forma:

  • El tráfico se cortará ya a las siete de la mañana en el cruce de Ecuador con Gran Vía
  • A las seis de la tarde, media hora antes de la inauguración, se cortará toda la Gran Vía entre las calles Venezuela y Ecuador (donde será el espectáculo) hasta las 19.00 h.
  • El tráfico de Gran Vía ascendente se desviará por Urzáiz hacia Vázquez Varela, María Berdiales y Ecuador.
  • El tráfico de Gran Vía descendente se desviará hacia Nicaragua o Venezuela.