El grupo de teatro del Centro Méndez Núñez de Pontevedra presenta “Mulleres”

El Festival de Artes Escénicas para personas con Discapacidad Intelectual, organizado por Abanca y Special Olympics Galicia, llega a Vigo con el grupo del centro Méndez Núñez, que presenta la obra “Mulleres”. Las entradas son gratuitas aunque deben reservarse a través de ataquilla.com.

  • Teatro Afundación (por Marqués de Valladares) a las 19.00 horas. Entrada gratuita con reserva en ataquilla.com.

Actos

Teatro leído

Actores de Vigo Reunidos ofrecen una sesión de teatro leído con “Limas de Sicilia” y “El diploma”, obras breves de Luigi Pirandello. Participan Helena Cáccamo, Quique Fernández, Marisa Gallego, Miguel Llanderas, M.L. Llorente y Maximino Queizán.

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.00 horas.

Presentación de novela

Susana Maceira Quinteiro presenta la novela “El mundo que no vi”, un homenaje a las mujeres que pasaron la guerra, hambrunas y afrontaron vicisitudes.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 3) a las 19.00 horas.

Actos 25-N

La programación municipal por el 25-N sigue hoy con la proyección de los cortometrajes “Miente”, de Isabel de Ocampo, y “16 de decembro”, de Álvaro Gago. A su término, habrá coloquio con ambos.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Música

Consort de Violas de Gamba CSM Vigo

Concierto bajo el título “In dulci jubilo” junto a las sopranos Sara Cayetano y Natalia Rial y el tenor José Antonio Campo con un repertorio que incluye temas del barroco alemán e inglés como Bach, Byrd, Locke o Rosen-Müller bajo la dirección de Sara Ruiz y con la participación de los profesores Pavel Amilcar y Rafael Muñoz.

  • Conservatorio Superior de Música de Vigo (Manuel Olivié, 23-O Castro) a las 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Nacho Pérez Trío

El trío liderado por el pianista Nacho Pérez centra el concierto en el bebop con tributo a compositores como Bud Powell o Pat Metheny, entre otros, para abrir la jam session. Estará acompañado por José Manuel Díaz, al contrabajo, y Emilio Atanes, a la batería.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

El trío del pianista Nacho Pérez abre la jam session en A Casa de Arriba.

Cine

Cinema experimental 2

Segunda jornada del ciclo de cine organizado por Ateneo Atlántico con la proyección de los cortometrajes de Acacia Ojea “Messages”, “Instructions on how to make a film”, “La bouche, promèner, non, non, non” y “El cansancio tiene un gran corazón” con coloquio posterior en el que estará presente como moderador Víctor Soho.

  • Aula D (Elduayen, 36) a las 19.00 horas.

Cartel anunciador de la segunda jornada del ciclo de cine experimental.

“La macchinazione”

Última cita del ciclo de cine italiano organizado por la Asociación Dante Vigo, con este thriller dirigido por Davide Greco.

  • Auditorio Municipal do Concello (Praza do Rei) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.