José Miguel Viñas habla en Club FARO del clima

José Miguel Viñas (físico, meteorólogo, comunicador científico) ofrece en Club FARO la charla “Nuestro reto climático. Todavía estamos a tiempo de saldar nuestra deuda con el mundo y construir un futuro mejor”. Presenta Leonor Parcero (vicepresidenta Asociación Galega de Comunicadores de Cultura Científica e Tecnolóxica).

  • El acto es a las 20.00 horas en el MARCO con acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Charla sobre nutrición

El nutricionista Francisco Mallo ofrece esta tarde la conferencia “Todo lo que siempre quisiste saber sobre nutrición y no te atreviste a preguntar” para dar las claves de una buena alimentación en una actividad organizada por El Telefonillo y dirigida preferentemente a mayores de 65 años, aunque es abierta a todos los interesados.

  • Sede de Vigo Deputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17) a las 18.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de novela

Diego Cabrera y Vicente Pedreira presentan su libro “Samaín´s party”, de Angels Fortune Editions, una novela de misterio y suspense.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (García Barbón, 5) a las 19.30 horas.

Música

Ulisses Quartet

La Sociedad Filarmónica de Vigo continúa con los conciertos de cámara con este cuarteto, considerado como uno de los más importantes del panorama internacional y que actúa por vez primera en Galicia.

  • Auditorio Teatro Afundación (entrada Marqués de Valladares) a las 20.00 horas.

Concerto Santa Icía

Alumnado de diferentes especialidades y formaciones musicales ofrecen 14 actuaciones, también retransmitidas en el canal de YouTube.

  • Conservatorio Profesional de Música (Felipe Prósperi, s/n) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sergio

Bachata, salsa o merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas. Actividad gratuita.

Cine

Sesión sorpresa

Cineclube Lumière cierra el ciclo de noviembre con el largometraje de debut de un cineasta irlandés, que ofrece un trabajo íntimo y singular.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

Exposición Miguel Vázquez

Titulada “Os formatos aleatorios veñen dados polas sucesivas mutacións que sufriu o módulo”, la muestra integra la obra del ceramista contemporáneo vigués, Miguel Vázquez, maestro durante 36 años en la escuela en la especialidad de cerámica artística.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios de Vigo (entrada por las calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.