Diego Alonso Trío abre la jam session en concierto

El trío liderado por el saxofonista Diego Alonso abre la jam session en un concierto en el que estará acompañado por el contrabajista murciano Pedro Molina y el baterista portugués Zé Stark. Interpretarán arreglos de estándares de jazz, entre las que habrá composiciones de Billy Strayhorn o John Coltrane.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Actos

Samaín no Calvario

Último día de la celebración con la actuación de la banda de música as Delicias de Caeiro (12.00); Espíritos de Samaín (18.00), y Soño Troula (18.30 horas).

  • Zona peatonal O Calvario, todo el día.

Rastro Todos los Santos

Mercadillo con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos con antigüedades de todo tipo.

  • La Casa de Abuela (Zapateira, 8-Canido), de 11.00 a 15.00 horas.

Teatro

“En venda”

O Trasno presenta esta obra de denuncia social en clave de humor con protagonistas que muestran que nunca es tarde para cumplir sueños e ilusiones en una nueva actuación integrada en el XVI Ciclo de Teatro Afeccionado Valladares Teatral.

  • CVC Valladares (Camiño do Pedregal, 6) a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones

“El cerco en Galicia”

Exposición de carácter temporal organizada por la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) que tiene como objetivo principal informar a los visitantes sobre la historia de la asociación, el arte del cerco, las especies que capturan, su comercialización así como el propio oficio de pescador.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Entrada gratuita.

“Future Stories”

Exposición de diez artistas recientemente graduados en la Facultade de Belas Artes de Pontevedra con trabajos de Antía Encisa González, Carmen Suárez Marcos, César Souto Rodríguez, Elsa Bouzas, Juncal A. Castro, Laura Cid Rascado, Lucía Perdiz, Raquel Álvarez Méndez, Sandra Gutiérrez Aldao y Xoel Gómez López.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Conserva”

Propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Vivencias”

Exposición de cuadros de Paco Santomé, que retrata vecinos y momentos especiales vividos en Beade.

  • CSCR Beade (Coutada, 42), de 10.00 a 21.00 horas.