La agenda de ocio en Galicia vuelve a llegar cargada de espectáculos. Conciertos, representaciones teatrales, humor... la mayoría son de interior, con lo que se salvarán del fin de semana pasado por agua que se avecina.

Te proponemos 10 planes de ocio en Galicia para el viernes, sábado y domingo, 21, 22 y 23 de octubre:

1. Batalla de Rande en Redondela

Batalla de Rande

La conmemoración de la Batalla de Rande celebra este fin de semana sus dos días grandes. Este año se incorporan nuevas representaciones y actividades de ocio para todos los públicos para consolidarse como una de las citas culturales más importantes de Redondela. Puedes consultar el cartel completo en este enlace.

2. VigoCultura

20

Programación completa de VigoCultura 2022 Alberto Blanco

Las familias tienen una cita este fin de semana con VigoCultura (consulta aquí la programación completa). El viernes será el turno de "Technocracia", de Funboa Escénica; y el domingo habrá concierto para bebés: "Embalos Neofolk".

3. Circlassica en Santiago

El proyecto más íntimo de Emilio Aragón. De la mano de Productores de Sonrisas y tras conseguir un gran éxito en Madrid con más de 200.000 espectadores, "Circlassica: El Sueño de Miliki" comienza su gira por España, y llega esta semana a Santiago. Fechas, horarios y entradas en este enlace.

4. Conciertos en A Coruña

El ciclo de conciertos Noites do Porto de A Coruña ofrece seis días de música en directo. Comenzó el 19 de octubre y este fin ds de semana se subirán al escenario Jorge Drexler, James Rhodes, Morgan o Fernando Costa.

5. Les Luthiers en Vigo

El grupo argentino Les Luthiers, con el elenco de humoristas que actúan juntos desde 2019, regresa este fin de semana a Vigo con la exhibición de su espectáculo “Gran Reserva”, una antología que reúne algunos de los grandes éxitos de los 55 años de historia de la formación. Actuarán en el Auditorio Mar de Vigo el viernes, sábado y domingo. Entradas en este enlace.

6. Ballet de Kiev en Cangas, A Coruña y Pontevedra

Escena de "El lago de los cisnes" representada por el Ballet de Kiev. Ballet de Kiev

El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller como directora artística, se presenta por primera vez en España en este 2022 que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller como directora artística, llegó esta semana a Galicia.

  • Viernes 21 de octubre en Cangas (entradas en este enlace).
  • Sábado 22 de octubre en A Coruña (entradas en este enlace).
  • Domingo 23 de octubre en Pontevedra (entradas en este enlace).

7. Festival Internacional de Teatro en Ourense

La ciudad de As Burgas se convierte en la capital del teatro en Galicia, con la celebración de la XV edición del FITO, el Festival Internacional de Teatro de Ourense, un evento cultural que reunirá a 10 compañías sobre las tablas tanto nacionales como internacionales, que harán disfrutar al público asistente con espectáculos de primer nivel, que se representarán en el Teatro Principal y en otros puntos de la ciudad. Puedes consultar la programación de este fin de semana en el siguiente enlace:

8. PequeClassics en Salesianos Vigo

Cartel de uno de los espectáculos de PequeClassics en Vigo.

Un grupo de fans de Mozart se reúne para disfrutar de su música. Nuestros personajes, como buenos fans, quieren imitar la forma de vestir, cantar, tocar,… de su «ídolo». Por eso los trajes tienen todos los elementos característicos de la época de Mozart, y la música que interpretan son las diferentes versiones que hacen de sus obras.

9. Concierto de Bala + Grima en Santiago

El concierto de Bala integrado dentro de Son Estrella Galicia llega este viernes 21 de octubre a Santiago. Más información y entradas en este enlace.

10. Festival Cine Inclusivo en Vigo

Durante el fin de semana continúan las proyecciones del Festiva de Cine Inclusivo de Vigo. Puedes consultar toda la programación ene este enlace.