La reconocida banda La Mississippi desembarca desde Argentina por primera vez en Galicia con un concierto el próximo viernes, 7 de octubre, en la sala Rouge de Vigo. Una actuación en la que estarán acompañados por el grupo de funk vigués Phantom Club.

Este concierto se enmarca dentro del esperado "Tour Ibérico" del emblemático grupo, una gira de 12 conciertos por toda la Península Ibérica que incluyen actuaciones, además de Vigo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Extremadura, Béjar, León y Valencia.

El quinteto de blues, soul y rock argentino viaja con la formación completa para realizar una docena de shows repletos de temas clásicos de su vasta discografía, y presentará nuevas canciones del próximo disco "Galvanizado". Durante la gira se sumarán algunos artistas españoles, quienes además de compartir escenario en vivo con la banda, estarán presentes en las nuevas canciones del próximo material.

La Mississippi es una reconocida banda argentina de blues, rock y soul, que lleva más de 30 años girando con la música en forma ininterrumpida. Han tocado a lo largo y a lo ancho del territorio argentino, en países de Latinoamérica participando en festivales de renombre, y también en España, con su última gira en 2006. 

La banda cuenta con 17 discos en su haber (tres de oro) y a lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas internacionales y nacionales de la talla de BB King, Albert Collins, Buddy Guy, Creedence, Lurrie Bell y Pappo.

Fiesta por sus 30 años en los escenarios

El 15 de noviembre de 2018 La Mississippi festejó sus 30 años de vida ante un Estadio Luna Park colmado de fans. El quinteto repasó los clásicos de su discografía acompañado de músicos invitados de todos los estilos: Piti Fernandez (Las Pastillas del Abuelo), Las Blacanblus (reunidas por única vez), Valeria Lynch, Miguel Vilanova, Facu Soto (Guasones), Mariano Martínez (A77aque), Daniel Raffo, Tano Marciello (Almafuerte), y los ex integrantes de la banda, quienes no quisieron perderse esta gran fiesta. 

Durante el confinamiento por COVID-19 y ante la imposibilidad de tocar en vivo, la banda editó "Adentro", un EP que contiene una serie de versiones de canciones clásicas que ellos mismos se encargaron de grabar a distancia, y en las que dejaron la huella de la carga emocional de ese momento. 

Actualmente, La Mississippi sigue componiendo nuevas canciones que formarán parte del nuevo material que ya tiene nombre: "Galvanizado".  

Las entradas para su concierto en Vigo ya están disponibles, por 15 euros, en www.salarouge.com/taquilla.