Aroa Moreno habla de historia reciente en Club FARO

Aroa Moreno Durán (periodista y escritora) es la invitada de hoy en Club FARO donde ofrecerá la conferencia titulada “Nuestra historia reciente. Romper el silencio del pasado para afrontar el futuro”. Seguida de coloquio con los asistentes, la encargada de presentar a la ponente es la periodista Guada Guerra.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54) a las 20.00 horas. Acceso libre hasta completar el aforo de 150 personas.

Actos

Semana de puertas abiertas

Los asistentes podrán probar gratis una clase de claqué iniciación para lo que solo se debe reservar plaza en la web de la escuela.

  • Mayeuswing Escuela de Baile (Areal, 138) a las 19.00 horas.

Tarde de ajedrez

Con el Club Vila de Bouzas, Club Lucena de Vigo y Escola de Xadrez de Pontevedra.

  • Cañaveral Vigo (Porta do Sol, 6) a las 20.30 horas. Entrada libre.

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Presentación de libro

Francisco Martínez López, “El Quico”, presenta “Caminos de resistencia” acompañado por la investigadora y escritora Odette Martínez-Maler y por la investigadora María Torres, encargada de presentar el acto.

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.30 horas.

Cine

Galician Freaky Film Festival

La jornada del festival, con programación hasta el sábado, empieza con la proyección de la sección oficial de cortometrajes de ciencia ficción, seguido de la presentación de “Coia o Caos!!... es la ley”, una webserie viguesa que homenajea con humor el barrio vigués en un acto que contará con la presencia de sus impulsores, Carlos Godoy, Suso Cortegoso, Ronaldo Delgado y Manel Salgueiro. Acaba con el pase de los cortos de la sección oficial Arrepío Vol.1.

  • New Videodrome Cinema (Praza Elíptica) a las 17.00, 19.00 y 20.30 horas, respectivamente. Entradas a diferentes precios.

Exposiciones

“Forxadoras de historias, metal e pedra”

Muestra organizada por la Escola de Xoeiría do Atlántico y la Diputación con trabajos de diez diseñadoras de joyas, formadas en Vigo, de Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Chile. Son anillos, pulseras, collares, bolsos o sombreros en materiales como plata, latón, cartón piedra, escayola, resinas, esmaltes o plásticos, entre otros.

  • Sede Vigo Diputación Provincial de Pontevedra (Eduardo Chao, 17), de 9.00 a 21.00 horas.

“Ancestros tecnolóxicos”

Exposición que recoge la evolución tecnológica a través de una selección de piezas organizadas en cinco ámbitos: el doméstico, el laboral, los medios de comunicación, el ocio y el arte.

  • Museo Liste (Pastora, 22), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.