Olaf Ladousse presenta su nuevo libro con una performance sonora

Olaf Ladousse, icono del arte underground de los años 90, presenta su último libro, “Bouquet Garni”, de la Editorial Barrett, una recopilación a todo color de su peculiar obra artística de los últimos diez años como fabricante de instrumentos musicales, neone, dibujante y músico en una actividad. Estará acompañado por Los Caballos de Dusselford (LCDD), uno de sus proyectos en el que el propio Olaf fabrica sus famosos doorags, juguetes intervenidos y convertidos en instrumentos musicales electrónicos. También ilustrador y músico, es belga de nacimiento pero lleva cerca de 30 años en España.

  • Galería Maraca (Doutor Cadaval, 12) a las 20.00 horas. Actividad gratuita .

Música

Iago Marta Trío

El guitarrista vigués Iago Marta abre la jam session en formato trío con José Manuel Díaz al contrabajo y Roi Adrio, en la batería. Interpretarán estándares y temas propios.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones

“Conserva”

Propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“José Saramago: voltar aos passos que foram dados 1922-2022”

Exposición integrada por 15 paneles didácticos sobre la vida y obra de José Saramago para divulgar la literatura y el pensamiento del autor luso con motivo del centenario de su nacimiento. Estará abierta hasta mañana miércoles.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 15.00 horas.

“Caminos por mar a Compostela”

Muestra que cubre un espacio de la colección permanente e inaugurada con motivo del 20 aniversario del museo, que muestra en una primera parte cómo el hecho del peregrinaje es inherente a las distintas religiones y a la gran mayoría de las civilizaciones y una segunda centrada en la peregrinación a Compostela y en la traslatio del Apóstol por mar.

  • Museo do Mar de Galicia (Avda. Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“Sociedade XXI. Juan Teixeira”

Ensayo fotográfico de Juan Teixeira con imágenes recopiladas durante los últimos quince años en más de treinta países y que conforman un retrato de la sociedad.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15), de 18.00 a 21.00 horas.

“Laxeiro descoñecido II. Obras inéditas de segunda época”

La Fundación Laxeiro continúa con su programación del año dedicado al autor, con una muestra de obras inéditas que abarcan un periodo que va desde finales de los años 50 hasta los 90, en el que Laxeiro rompe con la noción de estilo único y se decanta por un eclecticismo que ilustra su libertad creativa y la búsqueda de su propio camino tras superar los postulados de Los Renovadores.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Sen título”

Última semana para ver la exposición con los mejores trabajos realizados en las aulas durante el curso con propuestas de las especialidades de CAIM Gaita, CAIM Zanfona, cerámica, cuero, dibujo, escultura, moda, orfebrería, pintura y serigrafía.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“Si alguna vez me necesitas”

Muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital y que se puede ver a través de seis pantallas LED de gran formato ubicadas en puntos clave del espacio público del centro comercial.

  • Vialia Vigo (Praza da Estación), en horario comercial.

“Sueño de navegante”

Exposición con una selección de la Colección de Arte Cubano Contemporáneo Luciano Méndez Sánchez, formada por más de 600 piezas y que se articula con 57 obras multidisciplinares creadas por 26 artistas, considerados como fundamentales en la actualidad creativa cubana.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Las luces del mar”

Exposición de Tania Ulloa, que muestra acrílicos sobre lienzo y técnica mixta en los que recrea mundos perdidos del fondo del mar, tormentas o brisa marina, todo acompañado de la luz de faros.

  • Zentral Bar Samil (Avda. Samil, 65), todos los días desde las 16.00 horas.

“Unha leira de millo”

Últimos días de la muestra en la que Cynthia Alfonso y Óscar Raña (Rapapawn) muestran unas obras que parten del lenguaje de cómic para realizar un ejercicio pictórico.

  • Espacio de Arte Sirvent (Avda. Gran Vía, 129) de 19.00 a 21.15 horas.