Carola Ortiz Cuarteto abre la jam session en A Casa de Arriba

El cuarteto de la clarinetista Carola Ortiz abre hoy la jam session en A Casa de Arriba. Estará acompañada sobre el escenario por Iago Marta (guitarra), Juansi Santomé (contrabajo) y Héctor Agulla (batería). En 2016 editó su primer disco como compositora, “Sirin”, nominado como Mejor Álbum de Jazz Vocaly Mejor Álbum Debut en los Independent Music Awards (IMAs) de Nueva York. Además, en 2020 presentó su música en Norteamérica, actuando, entre otros, en el 4th Mediterranean Jazz Festival de Nueva York. En febrero de ese mismo año, participó en una extensa gira por India presentando “The Crossover Project”, un proyecto conjunto con la cantante y percusionista india Charu Hariharan.

  • A Casa de Arriba (Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 7 euros.

Actos

Semana de la Movilidad

Sesión dedicada a la circulación urbana en bicicleta a cargo de integrantes del departamento de Seguridad Vial de la Policía Local.

  • Vialia Centro Comercial (Praza de Urzáiz, 1) a las 12.15 horas.

Taller de meditación

Para aprender técnicas simples capaces de producir inspiración y cambios positivos en la vida diaria.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.15 horas.

Cine

“Ciudad de la Selva: fuxidos e guerrilleiros nos montes de Casaio”

Proyección del documental que aborda la historia de esta pequeña población gallega en la que la Guerra Civil española se prolongó hasta 1946. Habrá coloquio posterior con su director, Miguel Riaño, y parte del equipo arqueológico.

  • Multicines Norte (Vía Norte, 22) a las 20.00 horas. Entradas a 5 euros.

Exposiciones

“Conserva”

Propuesta multidisciplinar articulada alrededor de una instalación de Jorge Perianes creada para la ocasión, complementada con elementos gráficos y audiovisuales vinculados con el ámbito de la industria conservera y con pequeños textos del propio artista. Conmemora el primer aniversario del programa de impulso social de Afundación “Cultura por alimentos”.

  • Sala Exposiciones Teatro Afundación (entrada por calle Reconquista), de 17.30 a 20.30 horas.

“Unha leira de millo”

Exposición en la que Cynthia Alfonso y Óscar Raña (Rapapawn) muestran unas obras que parten del lenguaje de cómic para realizar un ejercicio pictórico.

  • Espacio de Arte Sirvent (Avda. Gran Vía, 129) de 19.00 a 21.15 horas.

“José Saramago: voltar aos passos que foram dados. 1922-2022”

Exposición integrada por 15 paneles didácticos sobre la vida y obra de José Saramago para divulgar la literatura y el pensamiento del autor luso con motivo del centenario de su nacimiento.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 15.00 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.