La locura musical vivida en Galicia durante los pasados meses de julio y agosto no se frenará en septiembre. El ritmo de conciertos y festivales baja marchas, pero todavía quedan muchas notas por sonar.

El concierto multitudinario de Muse en Vigo del 8 de septiembre dará el pistoletazo de salida. Pero por delante todavía quedan multitud de actuaciones musicales en directo por toda Galicia. Estas son algunas:

Festival Revenidas

Del 7 al 11 de septiembre Viaxoán acoge el Festival Revenidas. Puedes consular el cartel completo de artistas bajo estas líneas:

Revoltallo en Valladares

Música emergente, actuaciones para público de todas las edades, multitud de actividades lúdicas y culturales y todo ello gratuito y en un entorno natural privilegiado. Estos son solo algunos de los atractivos del festival Revoltallo de Valladares (Vigo). Llega a su 29ª edición y se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en la Carballeira do Predregal.

Picnic Sesións

En Vigo, a mayores, el segundo fin de semana de septiembre se celebrará la primera edición del Picnic Sesións, un festival más familiar y cuyos conciertos serán gratuitos:

Cúniquer Gastro Fest

También en Portomarín (Lugo) se celebra el Cúniquer Gastro Fest los días 10 y 11 de septiembre (puedes consultar el cartel completo en este enlace).

Andrés Suárez

Baiona acogerá el sábado 10 de septiembre un concierto con entrada gratuita en el parque de La Palma a las 21.00 horas.

Xoel López

El artista coruñés dará actuará también el 10 de septiembre en Fisterra.

Mayumaná

La espectacular banda de percusión israelí ha programado varios conciertos en Galicia durante el mes de septiembre

  • 15 de septiembre en el Auditorio Municipal de Ourense (entradas aquí).
  • 18 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo (entradas aquí).

Caudal Fest (Lugo)

Serán dos días de fiesta y conciertos (16 y 17 de septiembre) en Lugo con la presencia de artistas como Robe, Estopa, Morad, León Benavente o el último concierto de Izal en Galicia.

Elektro Picnic en Moaña

Los próximos días 16 y 17 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Festival Brétema. Un 'elektro picnic' de dos días en el que además de la música, la protagonista será también la espectacular vista sobre la ría de Vigo de la que presume el mirador da Fontenla (Domaio) en el que se celebrará esta fiesta. Puedes consultar toda la información en el enlace bajo estas líneas.

Love of Lesbian

Actuará en el Náutico de San Vicente el 17 de septiembre. Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace.

Café Quijano

La actuación, con acceso gratuito, se enmarca dentro de la programación del Xacobeo. Será el 17 de septiembre en Mondoñedo.

Tanxugueiras

El grupo gallego ha ofrecido conciertos por toda Galicia durante este verano pero tiene todavía varios directos programados en septiembre:

Festival Underfest Vigo

Michael Kiwanuka encabeza el cartel del festival vigués Underfest Son Estrella Galicia.

La quinta edición del festival urbano Underfest Son Estrella Galicia, que reúne en diferentes salas y espacios una ecléctica combinación de propuestas musicales nacionales e internacionales, se celebrará en Vigo entre los próximos 22 y 24 de septiembre. Puedes consultar toda la programación en este enlace.

La M.O.D.A

La M.O.D.A. actuará en la Sala Capitol de Santiago el 23 de septiembre. Las entradas están agotadas. Al día siguiente actuarán en la Sala Pelícano de A Coruña.

Río Verbena Fest en Pontevedra

Nuevo festival que se celebrará a orillas del río Lérez el 24 de septiembre. Puedes consultar la programación completa bajo estas líneas.